02 nov. 2025

Escrachan nuevamente a González Daher en Luque

Nuevamente un grupo de manifestantes se congrega este sábado para escrachar al senador Óscar González Daher frente a su vivienda en la ciudad de Luque. Los ciudadanos indignados exigen la renuncia del parlamentario.

Rodrigo Villamayor

Desde este mediodía, los ciudadanos se reúnen por quinta vez para escrachar al legislador colorado Óscar González Daher. La convocatoria es en la plaza Mariscal López, de Luque; desde allí partirán hasta la casa del senador.

“Nosotros esperamos que todos los ciudadanos vengan, independientemente al partido político, les esperamos a todos los ciudadanos indignados”, dijo a Última Hora Juan Godoy, uno de los organizadores.

Lea más: Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher

El escrache se repetirá a las 18.00 de este sábado y la convocatoria es en el mismo lugar, para luego marchar a la residencia de González Daher.

Godoy indicó que esperan que más de 30 personas puedan asistir a la protesta y que cada vez sea mayor la presión para el legislador.

Por quinta vez, las personas se congregan para exigir la renuncia de González Daher a su cargo en el Poder Legislativo. Los manifestantes también anunciaron, en las jornadas anteriores, que no van a suspender los reclamos hasta que el legislador luqueño deje su banca.

En jornadas de protesta anteriores, los manifestantes pintaron las murallas de la vivienda y realizaron una sentata en la vía pública. También se registraron incidentes, explosión de petardos y conflictos con la Policía de la zona.

Nota relacionada: Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher

Óscar González Daher está implicado en el caso conocido como audios filtrados. El hecho reveló un esquema de corrupción entre jueces y fiscales. El senador fue destituido meses antes de terminar su período anterior (2013-2018), pero volvió a ocupar su banca en este nuevo período legislativo (2018-2023).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
El abogado Guillermo Duarte, abogado de un empresario metalúrgico, denunciado por violencia familiar afirmó que la víctima y su abogado supuestamente extorsionaron a su cliente para no viralizar los videos y que las agresiones fueron mutuas.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.