20 abr. 2024

Escrachan a jueza por dar libertad a Javier Zacarías Irún

Un grupo de ciudadanos escrachó este miércoles a la jueza Cinthia Garcete por otorgar medidas alternativas a la prisión al Javier Zacarías Irún, en el caso que guarda relación al supuesto desvío de fondos en Ciudad del Este.

escrache a jueza

Manifestantes escracharon a la jueza Cinthia Garcete por otorgar medidas alternativas a la prisión al senador Javier Zacarías Irún.

Foto: Edgar Medina

La jueza Cinthia Garcete había otorgado medidas alternativas al senador colorado Javier Zacarías Irún pese al pedido de la fiscala Josefina Aghemo, quien había pedido su prisión preventiva y lo imputó por lesión de confianza en carácter de instigador.

Lea más: Jurado inicia investigación a jueza que otorgó medidas a Zacarías Irún

Los ciudadanos autoconvocados empapelaron la casa de la magistrada y la trataron de corrupta por beneficiar a Zacarías Irún, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los escrachadores lanzaron petardos frente a la casa de la jueza. También portaron carteles y banderas.

Escrache a jueza
Los manifestantes arrojaron papel higiénico y basura frente a la casa de la jueza Cinthia Garcete.

Los congregados señalaron que se trató de una manifestación pacífica, pero que en un momento dado efectivos policiales llegaron hasta el lugar y empezaron a filmarlos.

La jueza anunció que denunciará ante el Ministerio Público a los manifestantes por arrojar botellas, una bicicleta vieja y hasta piedras contra su domicilio.

Le puede interesar: La caída de los clanes González Daher y Zacarías en 2019

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación contra Garcete, por su decisión en torno al caso de Zacarías Irún.

En el marco de la misma causa, por un supuesto desvío de más de G. 2.100 millones de las arcas de la Municipalidad de Ciudad del Este para propaganda electoral, también se encuentra imputada la esposa del político, la ex intendenta Sandra McLeod.

Entérese más: Zacarías Irún y McLeod con medidas alternativas a la prisión

Así también, hay otras ocho personas coimputadas, mientras que la pareja Zacarías-McLeod también se encuentra procesada por supuesta declaración falsa.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.