20 abr. 2024

Escrachan a concejal que votó contra la intervención de comuna de CDE

Un grupo de ciudadanos indignados escrachó este miércoles al concejal municipal Miguel Ángel Coronel, quien votó en la sesión de la Junta Municipal en contra del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por la intendenta Sandra McLeod.

manifestación contra concejal de Ciudad del Este

Los ciudadanos escracharon a uno de lo concejales municipales que votó contra el pedido de intervención.

Wilson Ferreira

Los manifestantes llegaron hasta la casa del concejal municipal Miguel Ángel Coronel, del Partido Colorado, quien votó durante la sesión de la Junta Municipal en contra del pedido de intervención de la comuna, por supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Los ciudadanos señalaron que no lo van a dejar dormir y que las medidas de fuerza no cesarán hasta que la Cámara de Diputados acuerde la intervención de la municipalidad, que es administrada hace varios periodos por el clan Zacarías.

Además de Coronel, también votaron en contra los concejales Alejandro Zacarías, Perla de Cabral y Nery Chávez. Este último asumió el cargo tras la renuncia de Juan Carlos Barreto, quien en la última etapa del gobierno de Horacio Cartes fue nombrado consejero de la Itaipu Binacional.

Leé más: Aprueban intervenir gestión de Sandra McLeod

El profesor Felipe Carlos Mora señaló que hoy le están escrachando a Coronel, pero que la lucha continuará hasta que se logre la intervención. Mora fue uno de los que fueron agredidos este martes por un grupo de seguidores de la intendenta, cuando cruzaba la Plaza de la Paz para celebrar la aprobación del pedido de intervención.

Los concejales Teodoro Mercado, María Portillo, Javier Bernal, Herminio Corvalán, Celso Miranda, Miguel Prieto y Lilian González fueron los que votaron por la aprobación.

Entérese más: Fiscalía solicitó informes a unas 20 instituciones sobre el clan Zacarías

La Ley 317 establece que la solicitud de intervención ahora debe ser presentada al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, y posteriormente se deben remitir los antecedentes a la Cámara Baja, donde se deberá crear una comisión especial para la investigación de los hechos denunciados.

En caso de ser otorgado el acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor.

Nota relacionada: Incidentes y festejos tras aprobación de intervención en CDE

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.