05 feb. 2026

Escombros de la Municipalidad ocasionaron accidente de tránsito

Los pobladores de Barrio Obrero y Roberto L. Petit exigen a la Municipalidad de Asunción que concluyan las obras y remuevan los escombros que se encuentran abandonados en el puente hace seis meses.

Escombros Municipalidad.jpg

Tras lo sucedido, en la mañana de este jueves funcionarios de la Municipalidad fueron hasta el lugar para limpiar una parte de los escombros.

Foto: Captura.

Un montículo de piedras, ladrillos y otros materiales están acumulados desde hace seis meses sobre el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit. Los pobladores de la zona denunciaron que los escombros fueron abandonados por la Municipalidad de Asunción, pese a que debían ser destinados para rellenar la base de la estructura que se está desmoronando.

Un automovilista atropelló el montículo que está en el puente, situado en 27ª Proyectada y Capitán Figari de la capital. En el percance no se registraron heridos, pero los vecinos advierten que pueden ocurrir otras situaciones similares y, por ende, exigen que el Municipio realice los trabajos correspondientes y se concluyan.

Los pobladores –en comunicación con NPY– explicaron que la base del puente está cediendo ante la humedad que generan las lluvias y el cauce hídrico, lo que ocasiona que se vaya desmoronando gradualmente.

“Hace aproximadamente seis meses que la Municipalidad hizo las obras y los funcionarios decían que no se les pagaba, por eso dejaron de venir. Este puente, de principio a fin, está mal porque está totalmente hueco debajo”, manifestó un poblador de la zona.

Escombros en el puente.

Los pobladores afirman que el puente está por desmoronarse y que el Municipio aún no concluye la obra.

Foto: Dardo Ramírez-ÚH.

Riesgo de derrumbe

El residente expresó su preocupación ante el hundimiento del puente y relató que cuando no llegaban los funcionarios a la obra, se les pagaba a adictos de la zona para rellenar con arena la base.

“De un lado del puente está cediendo y cada vez se va más para abajo. Estos escombros se estaban tirando con una pala y algunas veces, cuando no venían los trabajadores, se les pagaba a gente adicta para que rellenen la base y tiren arena en la zanja. Este puente está mal de principio a fin y en cualquier momento se va a derrumbar”, advirtió.

Por su parte, otra pobladora acotó que su casa está comenzando a ser afectada por la acumulación de escombros debido a que la tierra debajo del puente se va desmoronando.

WhatsApp Image 2025-08-21 at 13.36.24 (1).jpeg

La reparación del puente fue adjudicado con un monto de G. 4.940.290.205; sin embargo, el puente sigue en pésimas condiciones.

Foto: Dardo Ramírez-ÚH.

“Necesitamos ayuda de la Municipalidad. Hace ocho días que ocurrió esta situación, pero no aparecen los obreros”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde ayer realiza las llamadas a los postulantes que superaron la prueba de competencias básicas del programa Becas Gobierno del Paraguay, conocidas como Becas de Itaipú, para organizar y coordinar los detalles de las visitas domiciliarias para la evaluación socioeconómica.
La designación del pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird como nuevo director general del Colegio Internacional no respeta los estatutos internos ni representa a la Iglesia con sede internacional, según denunciaron los padres de alumnos quienes ya salieron a las calles a manifestarse.
El IPS emitió en un comunicado en formato video que tienen la capacidad técnica de hacer los mantenimientos de los equipos biomédicos como el angiógrafo, pero el diputado Mauricio Espínola refutó punto por punto las declaraciones de los responsables del IPS. Lea en la siguiente nota.
Tras el caso del fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, que dejó al descubierto deficiencias en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), continúan las repercusiones del caso. En ese contexto, la senadora Esperanza Martínez solicitó la salida del presidente del Consejo de Administración, Dr. Jorge Brítez.
En el marco del Día Mundial del Cáncer, Juana Moreno, representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), instó a que las políticas de salud prioricen la prevención y no se limiten únicamente a la curación de la enfermedad. Asimismo, realizó un llamado urgente basado en tres pilares fundamentales para mejorar la atención oncológica.
El Ministerio de Salud señaló que la decisión se fundamenta en el análisis epidemiológico de los últimos años, que evidencia una alta carga de la enfermedad. Entre 2019 y 2024, en el grupo etario de 20 a 39 años hubo más de 108.000 casos de dengue en el país.