El pedido incluye precisiones sobre la ubicación, la superficie, el nivel de mantenimiento, la infraestructura disponible en las plazas públicas de la capital asuncena.
En el informe también debe incluirse el presupuesto asignado para el mantenimiento y el mejoramiento de las plazas, correspondiente al ejercicio vigente, discriminado por ítems.
Por último, se solicita el plan de mejoras de los sitios, en el caso de que hubiere, junto con un cronograma tentativo de ejecución, y además cuáles son las obras proyectadas, en ejecución o concluidas en últimos tres años.
Recientemente, Última Hora realizó una visita a distintas plazas ubicadas en Mburucuyá, San Jorge, Loma Pytã, entre otras, y encontró la situación de carencia y abandono institucional a la que son sometidos estos espacios.
Bono. El plan de inversión del bono G6, emitido en 2020 cuando Nenecho Rodríguez se encontraba al mando de la Intendencia, destinaba G. 10.000 millones para la construcción de infraestructura para 10 plazas públicas. La Junta Municipal había aprobado en aquel entonces (también en febrero de 2020) una redistribución del plan de inversión de dichos bonos.
Se eliminó de este modo el dinero asignado a la revitalización de plazas y se amplió el presupuesto para las obras viales.
La administración de Nenecho tuvo “otros criterios” respecto a la utilización del dinero, y supuestamente destinó G. 41.000 millones al mejoramietno de calles.