Nacionales

Escasa circulación de vehículos en Asunción por paro sanitario

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, indicó que hay poca circulación vehicular en las principales calles de la ciudad. Esto, tras el aislamiento total y preventivo para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El Gobierno dispuso el viernes pasado el aislamiento total y preventivo de las personas por razones sanitarias hasta el próximo sábado, para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, dijo que la circulación de vehículos en las principales calles asuncenas disminuyó bastante. Así también, se puede visualizar la poca frecuencia del transporte público.

“En líneas generales poca circulación de vehículos debido al paro sanitario”, explicó a Última Hora. Además, especificó que solo el sábado pasado hubo mayor circulación de vehículos y que el flujo fue casi normal.

Lea más: Semáforos en amarillo por la cuarentena

“El sábado hubo un movimiento casi normal. Tal vez la gente salió a realizar compras, pero el domingo y los otros días hasta hoy se notó la disminución y el acatamiento de la cuarentena”, agregó.

En otro momento de la entrevista, instó a los automovilistas a tener precaución a la hora de circular, ya que los semáforos pueden estar apagados por la falta de energía eléctrica y otros porque fueron puestos en amarillo intermitente ante la baja circulación.

Explicó que se trata de una función dispuesta durante el periodo de aislamiento social. Aclaró que esta medida no se aplica en los cruces de principales avenidas.

Nota relacionada: Casos confirmados de coronavirus suben a 37 y reportan tercer fallecido

Muchos comercios y empresas situados en el centro de Asunción se encuentran cerrados, en cumplimiento al aislamiento total y preventivo de las personas por razones sanitarias.

El vencimiento de los registros de conducir

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción habló sobre la fecha de vencimiento de los registros de conducir.

Al respecto, dijo que la renovación de la licencia se realiza a finales del mes de mayo y en caso de que se extienda el paro sanitario verán qué medidas tomar.

El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados de coronavirus en Paraguay asciende a 37 y que se registró una tercera muerte en la fecha.

Dejá tu comentario