País

Semáforos en amarillo por la cuarentena

 

Doble peligro para salir de casa. Desde la Municipalidad de Asunción emitieron un comunicado en el que instan a la población a tener cuidado en las intersecciones con semáforos, que pueden estar apagados por falta de energía eléctrica. También varios otros fueron puestos en amarillo intermitente ante la baja circulación.

“Se solicita a los conductores disminuir la velocidad de circulación, de tal manera a realizar el cruce de estas esquinas de forma segura, evitándose así siniestros viales y protegiendo la vida de automovilistas y peatones que estén transitando por la vía pública”, señala el comunicado del ente municipal.

Sobre el caso de los semáforos que fueron puestos en amarillo intermitente, el director de tránsito de la Comuna capitalina, Luis María Pereira, señaló que se trata de una función dispuesta por el periodo de aislamiento social. Señaló que esta medida no se aplica en los cruces de principales avenidas “Decidimos ponerlos en amarillo intermitente por la baja circulación y así facilitar el tránsito para evitar quedarse en la luz roja cuando hay pocos vehículos”, aseguró el ingeniero.

Agregó que con esto se busca evitar fallas que deban implicar exponer al personal para asistencia. Sostuvo que se proyecta aumentar el cambio de semáforos por los que son de led para buscar mayor durabilidad.

Sin funcionar. En el cruce de Mariscal López y Brasil el semáforo no se encuentra en funcionamiento tras ser afectado por la quema de un medidor cercano, según el ingeniero Juan Rolón, director del centro de Control Semafórico. Sostuvo que ya consiguieron los repuestos para su reparación.

Dejá tu comentario