23 feb. 2026

“Es algo increíble”, dice esposa de Adelio tras liberación

Leticia Valiente, esposa de Adelio, el trabajador secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, señaló que su esposo ya se encuentra con sus padres, mientras que ella se reunirá en unas horas con él.

Adelio Mendoza.png

El trabajador de la estancia Tranquerita Adelio Mendoza fue liberado y ya se encuentra recuperando fuerzas.

Foto: Gentileza

Muy feliz, Leticia Valiente indicó que su esposo Adelio Mendoza fue liberado este lunes y solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que los apoyaron durante estos días en que el trabajador estuvo en cautiverio.

La mujer señaló que recibió la feliz noticia a través de una llamada telefónica del padre de Adelio, pero que hasta el momento no pudo ver a su esposo, ya que ella se encontraba en su domicilio, a dos horas de distancia del lugar.

Dijo que ya pudo ver las fotos y video de que Adelio volvió sano y dijo que esto es algo “increíble y que no esperaba que se diera de esta manera”, informó a Telefuturo.

Lea más en: EPP libera a Adelio Mendoza en el Norte del país

El trabajador de la estancia Tranquerita fue liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a casi una semana de haber sido secuestrado junto al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, informó que alrededor de las 18.30 Mendoza apareció en la estancia, propiedad de Óscar Denis Sánchez, y que en estos momentos está siendo contenido por las autoridades.

Acevedo manifestó que el Ministerio Público también tomó intervención y que todos están expectantes de que Mendoza brinde información sobre el ex vicepresidente, pero que va a depender de la conversación que más tarde se tenga con él una vez que se tenga diagnosticado su buen estado de salud.

También puede leer: Esposa de Adelio Mendoza dice que militares de la FTC fueron perezosos para la búsqueda

Por el momento, no se dieron más detalles de la circunstancias de la liberación del joven de 21 años, quien junto con Denis Sánchez desaparecieron en la tarde del miércoles pasado en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El EPP se comunicó con las familias de los secuestrados mediante un panfleto y un archivo digital y habían anunciado la liberación de Adelio.

Mientras que los familiares de Mendoza y los indígenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte en un par de ocasiones en la zona de Bella Vista Norte, realizando una intensa búsqueda de las víctimas.

Por su parte, la lideresa de la parcialidad Paĩ Tavyterã, Digna Murilla, señaló a Telefuturo que continuarán la búsqueda de Denis Sánchez y que no lo dejarán abandonado. “Que no piensen que porque recuperamos a Adelio vamos a dejarlos olvidados a la familia Denis”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó la madurez de Soledad Núñez y Johanna Ortega para aceptar el resultado de la encuesta para definir la candidata opositora a la intendencia de Asunción. Afirmó que espera la unidad de la oposición para ganar la elección.
Soledad Núñez es oficialmente la candidata de la oposición que se enfrentará a los colorados en las elecciones municipales de la capital. Un mensaje frontal contra el materialismo y la búsqueda desesperada de éxito inmediato marcó la homilía de este domingo en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. La familia del secuestrado pide al EPP pruebas de vida.
Este lunes se presentará cálido por la mañana y más caluroso con el correr de las horas. Igualmente, hay altas probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.