29 mar. 2024

“Es algo increíble”, dice esposa de Adelio tras liberación

Leticia Valiente, esposa de Adelio, el trabajador secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, señaló que su esposo ya se encuentra con sus padres, mientras que ella se reunirá en unas horas con él.

Adelio Mendoza.png

El trabajador de la estancia Tranquerita Adelio Mendoza fue liberado y ya se encuentra recuperando fuerzas.

Foto: Gentileza

Muy feliz, Leticia Valiente indicó que su esposo Adelio Mendoza fue liberado este lunes y solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que los apoyaron durante estos días en que el trabajador estuvo en cautiverio.

La mujer señaló que recibió la feliz noticia a través de una llamada telefónica del padre de Adelio, pero que hasta el momento no pudo ver a su esposo, ya que ella se encontraba en su domicilio, a dos horas de distancia del lugar.

Dijo que ya pudo ver las fotos y video de que Adelio volvió sano y dijo que esto es algo “increíble y que no esperaba que se diera de esta manera”, informó a Telefuturo.

Lea más en: EPP libera a Adelio Mendoza en el Norte del país

El trabajador de la estancia Tranquerita fue liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a casi una semana de haber sido secuestrado junto al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, informó que alrededor de las 18.30 Mendoza apareció en la estancia, propiedad de Óscar Denis Sánchez, y que en estos momentos está siendo contenido por las autoridades.

Acevedo manifestó que el Ministerio Público también tomó intervención y que todos están expectantes de que Mendoza brinde información sobre el ex vicepresidente, pero que va a depender de la conversación que más tarde se tenga con él una vez que se tenga diagnosticado su buen estado de salud.

También puede leer: Esposa de Adelio Mendoza dice que militares de la FTC fueron perezosos para la búsqueda

Por el momento, no se dieron más detalles de la circunstancias de la liberación del joven de 21 años, quien junto con Denis Sánchez desaparecieron en la tarde del miércoles pasado en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El EPP se comunicó con las familias de los secuestrados mediante un panfleto y un archivo digital y habían anunciado la liberación de Adelio.

Mientras que los familiares de Mendoza y los indígenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte en un par de ocasiones en la zona de Bella Vista Norte, realizando una intensa búsqueda de las víctimas.

Por su parte, la lideresa de la parcialidad Paĩ Tavyterã, Digna Murilla, señaló a Telefuturo que continuarán la búsqueda de Denis Sánchez y que no lo dejarán abandonado. “Que no piensen que porque recuperamos a Adelio vamos a dejarlos olvidados a la familia Denis”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.