16 may. 2025

Erico Galeano pide suspensión de audiencia en caso A Ultranza

El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

Erico Galeano.jpg

Erico Galeano está procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

Foto: Dardo Ramírez

La defensa del senador Erico Galeano solicitó la suspensión de la audiencia preliminar fijada para este viernes ante el juez de Crimen Organizado Osmar Legal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Alegó que existen demasiadas evidencias de la Fiscalía que deben analizar y ahora el magistrado deberá resolver el pedido.

El legislador cartista está acusado por lavado de dinero y asociación criminal, por simular la venta de un inmueble a un prestanombre del presunto narco Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Según la investigación fiscal, Erico habría estado al servicio de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, enviada a Europa entre el 2020 y 2021.

Lea más: Tío Rico usó avioneta de Erico Galeano tras perder aeronaves en operativo de Marcelo Pecci

En la acusación que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak contra Galeano, se detalló a la perfección el papel que cumplió en todo el organigrama del crimen organizado.

El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo informaron este viernes sobre la retención de un ómnibus Mercedes Benz de la Línea 2, el cual había sido filmado circulando en contramano.
Los vecinos reportaron un macabro hallazgo al costado de una avenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una familia denunció que protagonizó un altercado con una presunta policía por un espacio de estacionamiento. Ocurrió durante las celebraciones de las fiestas patrias en el microcentro de Asunción.
Una mujer indígena recibió un disparo accidental de una escopeta casera y tuvo que ser llevada de urgencias hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.