15 jul. 2024

Erico Galeano pide suspensión de audiencia en caso A Ultranza

El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

Erico Galeano.jpg

Erico Galeano está procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

Foto: Dardo Ramírez

La defensa del senador Erico Galeano solicitó la suspensión de la audiencia preliminar fijada para este viernes ante el juez de Crimen Organizado Osmar Legal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Alegó que existen demasiadas evidencias de la Fiscalía que deben analizar y ahora el magistrado deberá resolver el pedido.

El legislador cartista está acusado por lavado de dinero y asociación criminal, por simular la venta de un inmueble a un prestanombre del presunto narco Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Según la investigación fiscal, Erico habría estado al servicio de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, enviada a Europa entre el 2020 y 2021.

Lea más: Tío Rico usó avioneta de Erico Galeano tras perder aeronaves en operativo de Marcelo Pecci

En la acusación que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak contra Galeano, se detalló a la perfección el papel que cumplió en todo el organigrama del crimen organizado.

El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.