“Nuestro equipo de Estrategia Nacional de Combate a la Corrupción, compuesto por representantes del Ejecutivo y organismos de cooperación, mantuvo hoy la primera reunión de trabajo para articular acciones en el marco de la lucha contra este mal que tanto daño le ha hecho a nuestra República. ¡La lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos”, escribió el mandatario.
La reunión se realizó días después de que el Poder Ejecutivo anunciara modificación de leyes y propuestas de nuevas herramientas para un marco jurídico integrado que genere un ecosistema de control y combate contra la corrupción, tras la Cumbre de poderes llevada a cabo el pasado jueves.
Recién para el 24 de noviembre presentarán una estrategia con marco jurídico para reforzar las acciones de manera conjunta en el combate contra la corrupción.
El trabajo estará liderado por la ministra Giménez, jefa de Gabinete, quien ayer dirigió el encuentro y de hecho lleva adelante el equipo de estrategia nacional de combate a la corrupción.
El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno y se extendió hasta altas horas de la noche.
No obstante, desde la Presidencia no informaron del encuentro.