17 nov. 2025

EPP ataca estancia, amenaza y quema tractor en el norte

Una gavilla de presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), atacó una estancia ubicada en el camino a Capitán Bado, donde quemaron un tractor, retuvieron a un peón por varias horas y después dejaron panfletos para que entreguen al patrón.

El peón que fue retenido por los delincuentes avisó de lo sucedido mediante un audio de WhatsApp, según informes.

La propiedad atacada se trataría de la estancia Los Amigos ubicada en zona de La Yeya, de acuerdo a los datos.

El peón dijo que le ordenaron sus captores que se debe publicar los pedidos o de lo contrario él será asesinado.

Las fuerzas de seguridad se dirigían ayer al lugar para verificar los hechos denunciados por el trabajador.

Este tipo de incursiones hacía bastante que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que no estaba ejecutando más y se había llamado a silencio.

Numerosas son las estancias que han sufrido y vidas que se perdieron en el norte del país en ataques de este tipo, perpetrados por este grupo criminal, que en los últimos tiempos ha estado perdiendo visibilidad.

Este grupo, además, son responsables de dos de los tres secuestrados actualmente, que son el suboficial de policía Edelio Morínigo, y del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
En lo que va del año se registran más de dos mil denuncias de robo de medidores de agua en Asunción y ciudades de Central. El negocio prolifera mientras las municipalidades no controlan a chatarreras.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena de 19 años de cárcel para Ydolvina González de Bogarín, quien fue hallada culpable de matar a su empleadora, Ada Estela Gaona, de 83 años, en la noche el 10 de abril del 2022. La procesada se auto maniató para simular un asalto.
El Tribunal de Apelación Penal de Central ratificó la condena de un año de prisión, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra un hombre que mató de un disparo de escopeta calibre 16 a un animal canino hembra de 7 meses, llamado Princesa, en febrero del 2022.
En el JEM coincidieron que hay suficientes elementos de sospecha en contra del fiscal Rubén Riveros, de la ciudad de Alberdi, imputado por supuestamente pedir y recibir dinero para beneficiar a un hombre procesado por abuso sexual en niños. Existen grabaciones que lo comprometen, confirmaron. Ahora el agente podrá ser procesado y piden que sea suspendido en el cargo.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició de oficio el enjuiciamiento sin suspensión, del fiscal y de los miembros del Tribunal de Sentencia que dictaron la absolución del docente que envió mensajes de contenido sexual a su alumna de 11 años, en el Guairá. El fallo ahora fue anulado y habrá otro juicio oral para el acusado.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) postergó para el próximo 20 de noviembre el estudio de la sentencia contra la suspendida jueza de Paz de La Catedral del segundo turno, Nathalia Garcete, quien hace poco se resolvió que debe ir a juicio oral en uno de los casos de la mafia de los pagarés. Es para estudiar que no haya doble juzgamiento.