20 may. 2024

EPP amenaza con panfletos a desmontadores en Concepción

Una serie de panfletos provenientes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue dejada en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción. En los textos amenazan a los desmontadores con fusilarlos.

Comunicados.jpg
El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

Los cinco comunicados fueron abandonados en la estancia Caravagio de Azotey y están dirigidos a motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, según informa el portal de radio Ñandutí AM.

“Los responsables directos de la tala indiscriminada de montes como el patrón, administrador y capataz de estancia son objetivo militar del EPP, serán blancos de nuestras bombas, francotiradores, mataremos a sus vacas masivamente, quemaremos sus puentes, etc (sic)”, reza uno de los escritos, que además advierte a los desmontadores de que si “son sorprendidos por fuerzas epepistas serán fusilados”.

Embed

En las imágenes de los panfletos provenientes del grupo armado que opera en el norte del país se pude leer que “la guerrilla se expande” y que “las fuerzas populares ya no pueden ir al combate armadas con garrotes”.

Embed

Asimismo, cerca del mediodía de este domingo también se halló un escrito en donde se realizan amenazas a un conocido empresario, dueño de un supermercado, sin embargo, no hay confirmación sobre el punto.

Según el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola, los comunicados fueron dejados en la zona mencionada y en uno de ellos amenazan a la familia Riquelme por el caso Curuguaty.

Embed

EPP
Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida a tempranas horas de este lunes en un violento siniestro vial ocurrido sobre Ruta PY01, jurisdicción de la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
Oficialmente, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños cuenta con nueva directora. Se trata de la bombera Tania Campos Pecci.
El equipo del Ministerio Público encargado de investigar el crimen del fiscal Marcelo Pecci pidió a Colombia acceder a los teléfonos celulares que obran en la causa. Uno de ellos es el de la propia víctima, y el otro, revelado por Francisco Correa, supuestamente conduce a información del autor intelectual.
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.
El Ministerio Público abrió un sumario al médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, por revelar precariedad y falta de insumos para inspeccionar cadáveres.