14 jul 2026

Envían a Tacumbú a motochorro que baleó a niña en Luque

El principal sospechoso de haber cometido un asalto y posteriormente baleado a una niña en Luque, Bernardino Benítez Paoli (35), será remitido a la cárcel de Tacumbú por disposición de la jueza Sandra Silvera Benítez.

san antonio.jpg

El hombre habría disparado a una niña en Luque, tras un asalto. Foto: Arnaldo Espínola.

Por A. E. | Luque

Benítez fue capturado durante un enfrentamiento con policías de la Comisaría 24ª Central, en la noche de este domingo, en la ciudad de San Antonio.

El hombre estaba armado y se resistió al arresto, lo que desencadenó un enfrentamiento con la Policía, del que resultó herido. En su poder hallaron dos revólveres con varios proyectiles.

En ese sentido, la fiscala Cynthia Espínola amplió la imputación por lesión grave contra Benítez, quien finalmente fue sorprendido a bordo de un taxi.


Desde marzo del año 2015 el asaltante contaba con una orden de captura por la fuga de la cárcel de Emboscada, donde cumplía una condena de 10 años por robo agravado; además de la última orden de detención firmada por Espínola, tras el último asalto callejero en la compañía Costa Sosa de Luque, del cual resultó víctima Ricardo Pereira.

Precisamente, tras el atraco callejero el motochorro hirió a una niña de 12 años cuando disparó contra unos vecinos que reaccionaron para defender a Pereira. Uno de los proyectiles impactó en la mano derecha de la pequeña y tuvo que ser internada en el Hospital de Luque.

Benítez actuó en compañía de Rodrigo Barrios Cazal, quien también cuenta con frondosos antecedentes.

El hecho


El 5 de noviembre pasado los asaltantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron al joven Pereira, a quien le aplicaron golpes en la cabeza con la culta de un revólver y le despojaron de sus pertenencias.

Las cámaras de un circuito cerrado permitieron identificar a los presuntos autores del asalto y posterior lesión grave contra la menor, explicó el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El primero en caer fue el ex convicto Rodrigo Barrios Cazal, quien fue detenido días después del hecho. Su captura permitió avanzar en la investigación.

Benítez está imputado por los hechos punibles de robo agravado y lesión grave; mientras que Barrios está procesado por robo agravado en calidad de cómplice, según se desprende de la carpeta fiscal. Ambos guardan reclusión por los hechos violentes.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.