17 abr. 2024

Santiago Peña recibe a coordinador Anticorrupción de Estados Unidos

El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.

Peña Nephew.jpg

Foto: twitter.com/laembajada.

El presidente Santiago Peña y el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, mantuvieron una reunión durante este lunes, según informó la Embajada norteamericana.

De acuerdo con el posteo en redes sociales, conversaron sobre prioridades compartidas, como naciones aliadas y amigas. “Nephew resaltó que Paraguay es un socio estratégico y que la lucha contra la corrupción sigue siendo la máxima prioridad para el Gobierno de los EEUU en el país”, agregó la representación diplomática.

Nota relacionada: Coordinador Anticorrupción de EEUU inicia actividades en su segunda visita a Paraguay

Más temprano estuvo reunido con el embajador estadounidense, Marc Ostfield. Luego se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil y periodistas. Buscó conocer los esfuerzos que realizan en la lucha contra la corrupción y la impunidad, de acuerdo con Usaid.

Nephew llegó al país durante el domingo, tras una gira que incluyó Ecuador y Perú. Volvió a Paraguay tras su visita en octubre del 2022.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.