21 abr. 2024

Canciller reafirma la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.

canciller.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Foto: Gentileza.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, agradeció este lunes a los embajadores por haber concurrido a la reunión en la cual mantuvieron un “diálogo franco”.

Aseguró que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado y las decisiones que se tomen en cada ámbito con relación a los últimos eventos.

Remarcó la necesidad de seguir manteniendo las buenas relaciones entre los países en las que el diálogo franco abierto tiene que ser a través de los mecanismos institucionales establecidos tanto en el ámbito de las relaciones bilaterales y en el marco de la promoción y la protección de los derechos humanos.

Lea más: El mensaje de los embajadores europeos tras encuentro con Kattya González

Dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene las puertas abiertas, para cualquier situación que se plantee y de acuerdo con la Convención de Viena todas las instituciones que representan, sean embajadas, organismos internacionales, a los países, tienen un conducto para su relacionamiento a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Recibí de muy buena manera el compromiso de los representantes de los países, en el que están dispuestos a seguir trabajando, colaborando y cooperando con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, expresó.

Los embajadores europeos que participaron de la reunión este lunes, habían mantenido un encuentro el 21 de febrero pasado con la ex senadora Katya González, quien fue expulsada del Senado por 23 votos de cartistas y liberocartistas.

Nota relacionada: ¿Quiénes votaron por la expulsión de Kattya González?

“Siempre con el Estado de Derecho y la democracia”, reza el posteo que emitieron en conjuntos las cuentas oficiales de las embajadas europeas en Paraguay.

Del encuentro participaron en aquella ocasión, los embajadores Marcelo Fondi de Italia; Ramin Navai, Reino Unido; Carmen Castiella, España; Javier García de Viedma, Unión Europea (UE); Pierre-Christian Soccoja, Francia; Holger Scherf, Alemania y el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Amir Masliyah.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.