29 oct 2026

Entregan reconocimientos a mujeres protagonistas en Encarnación

En el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) hicieron entrega del reconocimiento Mujer Protagonista 2021 a cuatro mujeres del Departamento de Itapúa.

mujer protagonista.jpg

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) entregaron reconocimientos a cuatro mujeres del departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

El reconocimiento Mujer Protagonista 2021 se realizó en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

Las mujeres seleccionadas para recibir este homenaje fueron: Erika Zuiderwyk, Nancy Speratti, Ignacia Paredes y Amelia Yackow, quienes fueron distinguidas por sus intervenciones en favor de la educación y el desarrollo de las comunidades indígenas Mbyá y Maká de Itapúa.

Por otro lado, en el área del cooperativismo el reconocimiento fue instituido a Anne Tiemann, por su impecable trayectoria en la gerencia y comité directivo de la Cooperativa Universitaria - Regional Itapúa y su intervención en diversos espacios de trabajo en favor del bien común.

En el evento también participó la Gobernación de Itapúa, ente que propuso la distinción una candidata en el rubro del cooperativismo, nominando para tal fin a Anne Tiemann.

Además del reconocimiento, se llevó a cabo la conferencia Mujeres que dejan huellas, que fue disertada por Diana Lima, coach máster y trainer en Programación Neuro Lingüística.

Más contenido de esta sección
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.