20 jul. 2024

Entregan reconocimientos a mujeres protagonistas en Encarnación

En el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) hicieron entrega del reconocimiento Mujer Protagonista 2021 a cuatro mujeres del Departamento de Itapúa.

mujer protagonista.jpg

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) entregaron reconocimientos a cuatro mujeres del departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

El reconocimiento Mujer Protagonista 2021 se realizó en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

Las mujeres seleccionadas para recibir este homenaje fueron: Erika Zuiderwyk, Nancy Speratti, Ignacia Paredes y Amelia Yackow, quienes fueron distinguidas por sus intervenciones en favor de la educación y el desarrollo de las comunidades indígenas Mbyá y Maká de Itapúa.

Por otro lado, en el área del cooperativismo el reconocimiento fue instituido a Anne Tiemann, por su impecable trayectoria en la gerencia y comité directivo de la Cooperativa Universitaria - Regional Itapúa y su intervención en diversos espacios de trabajo en favor del bien común.

En el evento también participó la Gobernación de Itapúa, ente que propuso la distinción una candidata en el rubro del cooperativismo, nominando para tal fin a Anne Tiemann.

Además del reconocimiento, se llevó a cabo la conferencia Mujeres que dejan huellas, que fue disertada por Diana Lima, coach máster y trainer en Programación Neuro Lingüística.

Más contenido de esta sección
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.
La petrolera estatal Petropar incrementó G. 290 los precios de la nafta a partir de este sábado. Los nuevos costos entraron en vigencia desde las 00:00, dos días después de la suba en el sector privado, cuyos combustibles se alzaron hasta G. 400 el litro.
La compatriota María Paola Ayala Godoy, oriunda de Caaguazú, quedó entre los seis ganadores de la cuarta edición del concurso de hilos sobre tesis de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que se realizó en el país europeo.