04 nov. 2025

Entregan patrulleras en Concepción y esperan liberación de secuestrados

El ministro del Interior, Tadeo Rojas y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entregaron 4 nuevas patrulleras en el departamento de Concepción. Ambas autoridades abogaron por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Patrulleras123.PNG

Las patrulleras fueron donadas por la Itaipú Binacional. Foto: Justiniano Riveros

Por Justiniano Riveros - Concepción

El comisario Sotelo destacó que es el primer lote de vehículos que envía el Gobierno a Concepción y aprovechó el momento para invocar a Dios para la liberación inmediata de los secuestrados que están en poder de los grupos armados EPP y de Alejandro Ramos.

Tadeo Rojas, ministro del Interior, dijo que la entrega obedece a un pedido realizado por las autoridades departamentales y recomendó a los jefes de las comisarías a utilizarlos adecuadamente y con mucho cuidado.

“Sabemos la situación que se vive en el departamento por el acoso y la perturbación que generan estos grupos criminales, por eso estamos acá con este tipo de apoyo”, señaló.

En otro momento, indicó que es problema para el Gobierno el flagelo que ocurre en los departamentos vecinos y que se está buscando la solución definitiva con acompañamiento a las autoridades de la zona.

“El objetivo principal es devolver la tranquilidad a la población norteña y, por sobre todas las cosas, devolver junto a sus familias a estas humildes familias que están injustamente privadas de su libertad”, señaló Sotelo.

Mientras que el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, dijo que es una primera entrega y que existe la posibilidad de que otro envío se haga próximamente, teniendo en cuenta los pedidos realizados días pasados en Asunción.

“El ministro se ha comprometido y nos envía la primera parte, creemos que no es suficiente, pero en febrero recibiremos dos patrulleras más para Azote´y y Puentesiño”, dijo Urbieta.

Asimismo Arsemio Casco, diputado nacional, destacó que la Gobernación también tendría que adquirir algunas patrulleras y aportar con lo suyo, porque a veces con el presupuesto general de la nación no se puede satisfacer al país.

El intendente Alejandro Urbieta remarcó que en el Norte hay familias que necesitan fuertes respaldos del Ministerio del interior y de la Policía, y agradeció la entrega de los móviles.

Las cuatro patrulleras de una conocida marca fueron distribuidas a las comisarías del barrio Itacurubí de Concepción, Vallemí, Yby Yaú y Horqueta.

EPP
Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.