21 may. 2024

Entregan la merienda escolar a los alumnos del Chaco

Ayuda. Autoridades de Alto Paraguay recibieron el aval para distribuir la merienda escolar.

Ayuda. Autoridades de Alto Paraguay recibieron el aval para distribuir la merienda escolar.

Como anticipo a la entrega de los kits de alimentos que el Ministerio de Educación y Ciencias autorizó a las gobernaciones y municipios para proveer a los alumnos en cuarentena y para seguir estudiando desde sus respectivos hogares en Alto Paraguay, la merienda escolar proveída por la Gobernación desde ayer lunes comenzó a distribuirse a los estudiantes.

La leche y la galletita, en algunos casos chipita, ya fueron distribuidas por los directores de instituciones, acompañado por un miembro de la ACE (Asociación de Cooperadora Escolar), personal de Salud y Policía, para que los niños que son alumnos que siguen estudiando desde sus domicilios puedan tener contención alimenticia durante el aislamiento social.

Los chicos reciben las lecciones en sus hogares, mediante el uso de WhatsApp de los docentes, para dotarles de los materiales que deben desarrollar acompañado de los padres de familias, pero faltaba la merienda que dejaron de recibir desde el inicio de la suspensión de clases por el decreto de la cuarentena.

Ante la necesidad de los pobladores del departamento chaqueño, la Gobernación realizó el pedido al MEC para distribuir los alimentos, autorización que otorgó la entrega la merienda escolar en forma anticipada a los alumnos que les corresponde y la organización de la distribución está orientada por los directores de cada escuela sea pública o subvencionada.

Más de 4.000 niños, estudiantes en esta parte del Chaco, ya empezaron a recibir la merienda, cada director de escuela organiza la entrega con el propósito de evitar la aglomeración de personas y evitar la propagación del coronavirus.

Algunos optaron por entregar en cada vivienda, mientras otros organizan por horarios y días a cada nivel educativo y, que los padres de familia pasen a retirar de las instituciones. El acto de entrega está controlado por médicos, policías y directores para que el que reciba lo haga en forma adecuada de la institución educativa.

Esta servirá para los niños cuyos padres dejaron de trabajar por motivo de la cuarentena. Teniendo en cuenta la falta de ingresos a familia repercute en la alimentación, principalmente en los chicos que deben estar bien alimentados para proseguir con sus estudios, a pesar de la crisis sanitaria.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.