30 dic. 2025

Entregan kits de alimentos en programa de almuerzo escolar en Caaguazú

Familias de 110 instituciones educativas beneficiadas con el programa de almuerzo escolar recibieron kits de alimentos este jueves en Caaguazú. Se trata de la primera entrega de tres que fueron anunciadas.

Kit de alimentos Caaguazú.jpeg

La entrega de kits de alimentos se realizó este jueves en la escuela San Lorenzo, de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

La Gobernación de Caaguazú inició la entrega de kits de alimentos a las familias de alumnos de 110 instituciones de enseñanza, beneficiadas dentro del programa de Almuerzo Escolar.

Así como el año pasado, se optó por la distribución de productos de primera necesidad ante la imposibilidad de servir comidas elaboradas a alumnos en escuelas.

Le puede interesar: Pésimas condiciones en escuelas para inicio de clases en sectores rurales

La primera entrega, de tres anunciadas, se prevé completar en tres semanas. La provisión establecida para este año es para el abastecimiento de 75 días. Los kits contienen nueve productos no perecederos que totalizan 30 kilos.

5232565-Libre-99317584_embed

Foto: Robert Figueredo.

El proyecto es para cada alumno, pero las instituciones educativas tienen la opción de elegir el sistema a ser implementado, por alumno o por familia, para abarcar a más beneficiados.

La primera distribución se verifica de manera simultánea en varios distritos.

La Escuela Nº 316 San Lorenzo, de Caaguazú, fue la institución elegida para el lanzamiento oficial del programa 2021. Con él fueron beneficiadas 667 familias.

La comunidad educativa decidió la entrega de un kit por familia para alcanzar a todos, incluyendo a los del tercer ciclo.

Más contenido de esta sección
La mujer detenida durante un procedimiento de la Policía Nacional en Paraguarí por contar con una supuesta matrícula clonada denunció posteriormente que el operativo fue un apriete y que la actuación resultó totalmente irregular. Según su versión, los intervinientes, que no vestían uniforme, alegaron que los documentos de la camioneta que conducía no se encontraban en regla.
La Policía Nacional divulgó la identidad del sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de Ángel David Velázquez Martínez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes de la zona.
El director de la VIII Región Sanitaria-Misiones, José Mereles, dijo que la denuncia realizada el último lunes por el Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el desempeño en servicios críticos de 13 doctores -incluido él- sin residencia ni especialización certificada, es debido a cuestiones políticas y no por una preocupación real hacia la salud de la población.
El precio de la carne vacuna registró aumentos notables en los últimos dos años, con incrementos que llegan hasta el 75% en ciertos cortes tradicionales; Dinavisa alertó sobre la comercialización no autorizada de productos para adelgazar; y el presidente Santiago Peña afirmó que el mal estado de la Salud Pública fue “una decisión política” de gobiernos anteriores al suyo.
Agentes policiales aprehendieron al periodista Diego Agüero, director de TV Cámara, por supuesta agresión a sus padres y por causar destrozos en la vivienda de los afectados.
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.