Nacionales

Entregan alimentos e insumos a venezolanos que residen en Paraguay

La Organización Internacional para las Migraciones entregó alimentos, abrigos y productos de higiene e insumos médicos a unos 553 venezolanos que residen en Paraguay.

La asistencia se dio en el marco de la ayuda a migrantes que están en situación de vulnerabilidad y sin ingresos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En ese sentido, durante el mes de junio la asistencia llegó a unos 553 venezolanos que residen en Asunción y los departamentos Central e Itapúa.

“La cuarentena es difícil para todos y todas, pero es aún peor para muchas personas migrantes ya que quedaron sin trabajo o no lo consiguen. Se les complicó la tarea de llevar el pan a la mesa y viven lejos de sus familias, que posiblemente también están pasando muy mal”, dijo Tanja Pacífico, oficial a cargo de la Oficina en Paraguay.

Durante el mes de julio, la organización también entregó unos 24 kits de maternidad para mujeres embarazadas y familias venezolanas con niños y niñas.

En el marco de las asistencias, la OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud, así como la asistencia sicológica a unas 30 personas.

La institución destaca que el trabajo en conjunto con la sociedad civil, el apoyo de organizaciones como Cruz Roja Paraguaya, ADRA Paraguay, Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay y Red con Migrantes y Refugiados, fue clave para poder brindar las asistencias.

Dejá tu comentario