23 dic. 2025

Entregan alimentos e insumos a venezolanos que residen en Paraguay

La Organización Internacional para las Migraciones entregó alimentos, abrigos y productos de higiene e insumos médicos a unos 553 venezolanos que residen en Paraguay.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 4.19.51 PM.jpeg

La OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud.

Foto: Gentileza.

La asistencia se dio en el marco de la ayuda a migrantes que están en situación de vulnerabilidad y sin ingresos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En ese sentido, durante el mes de junio la asistencia llegó a unos 553 venezolanos que residen en Asunción y los departamentos Central e Itapúa.

“La cuarentena es difícil para todos y todas, pero es aún peor para muchas personas migrantes ya que quedaron sin trabajo o no lo consiguen. Se les complicó la tarea de llevar el pan a la mesa y viven lejos de sus familias, que posiblemente también están pasando muy mal”, dijo Tanja Pacífico, oficial a cargo de la Oficina en Paraguay.

Durante el mes de julio, la organización también entregó unos 24 kits de maternidad para mujeres embarazadas y familias venezolanas con niños y niñas.

En el marco de las asistencias, la OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud, así como la asistencia sicológica a unas 30 personas.

La institución destaca que el trabajo en conjunto con la sociedad civil, el apoyo de organizaciones como Cruz Roja Paraguaya, ADRA Paraguay, Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay y Red con Migrantes y Refugiados, fue clave para poder brindar las asistencias.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.