08 jul. 2026

Entregan 300 chalecos antibalas a policías en Amambay

Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.

chalecos.jpg

Los 300 chalecos entregados durante este martes son nuevos y de primer nivel de protección lo que posibilita al uniformado tener una protección asegurada durante cualquier intervención.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Osval Lesme, director de la Policía Nacional de Amambay, explicó que estos elementos de protección personal fueron distribuidas a las distintas dependencias policiales incluyendo a las más lejanos subcomisarías, puestos policiales.

Además a los grupos motorizados que operan en la comercial incluyendo al Grupo Especial de Operaciones (GEO), para potenciar la labor de la Policía Nacional en sus áreas de coberturas.

Recalcó que los compañeros de trabajo se movilizan frecuentemente en diferentes áreas incluyendo en soportes a transportadores de caudales que operan en zona aumentando el nivel de riesgo por el cual se necesita mayor equipos de protección para cada personal uniformado.

Los 300 chalecos entregados durante este martes son nuevos y de primer nivel de protección lo que posibilita al uniformado tener una protección asegurada durante cualquier intervención.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este miércoles, el cielo estará despejado y no se prevé posibilidad de lluvia. A partir del jueves se espera aumento de las temperaturas.
Un total de 43 empresas farmacéuticas presentaron sus papeles al Ministerio de Salud para acceder al régimen de cesión de derechos de cobro. Un banco proyecta para el segundo semestre del 2026 una mejora del crecimiento agrícola, menos inflación y sin cambios en la tasa de política monetaria en Paraguay. La cartera sanitaria aconseja abrigarse bien en los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante síntomas respiratorios.
El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos, informó que suspendió la atención presencial en la sede debido a un “peligro de colapso del edificio en construcción lindante”.
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
Una abogada penalista francesa explicó que la senadora Celeste Amarilla podría ser citada a declarar por los insultos racistas proferidos contra el astro francés Kylian Mbappé.