18 dic. 2025

Entre persecución y tiros, la Policía captura a brasileño con paquetes de marihuana en PJC

Un ciudadano brasileño fue detenido tras una persecución policial en Pedro Juan Caballero, transportando, supuestamente, cuatro paquetes de marihuana que pretendía llevar a Brasil, según la versión de los intervinientes.

Detenido con marihuana en PJC.jpg

Víctor Daniel Rodríguez Talavera quedó detenido tras una persecución policial.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 18:05 de este lunes, se produjo una persecución policial sobre la calle Rubio Ñu del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, que acabó con un sospechoso detenido.

Los agentes, a bordo de una patrullera, siguieron por varias cuadras a un automóvil Volkswagen modelo Gol con matrícula brasileña y cuyo conductor intentó huir tras percatarse de la presencia policial.

Como si fuera la escena de una película de acción, los uniformados realizaron varios disparos al automóvil, logrando así que el conductor detenga la marcha y se dé por detenido.

También puede leer: Detienen a brasileño buscado por narcotráfico en Ñeembucú

Marihuana incautada en PJC.jpg

Los agentes exhibieron la droga incautada.

Foto: Marciano Candia.

Nota relacionada: Capturan a brasileño vinculado al narcotráfico en PJC

El hombre fue identificado como Víctor Daniel Rodríguez Talavera (23), de nacionalidad brasileña.

Los intervinientes, en su informe, aseguran que Rodríguez transportaba en su vehículo cuatro paquetes de marihuana, que, presumiblemente, intentaba pasar al otro lado de la frontera.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que ordenó la detención del sospechoso mientras dure el proceso por tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.