02 oct 2026

Entre gritos y reclamos, ANR conformó mesa directiva

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró este miércoles su primera sesión ordinaria bajo el mando de Horacio Cartes para elegir a los nuevos integrantes de su mesa directiva. Antes de la reunión, se produjeron algunos incidentes entre los encargados de la seguridad al mando del cartismo y representantes del oficialismo.

ANR junta de gobierno elección

La nueva Mesa Directiva acompañará la gestión de Horacio Cartes al frente de la ANR.

Foto: Fernando Calistro.

Una vez que la Junta de Gobierno sesionó, se procedió a la designación de la nueva mesa directiva que acompañará a la gestión del presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Como vicepresidente primero del Partido Colorado fue designado el senador Juan Carlos Galaverna; vicepresidente segundo, Rodolfo Friedmann; y vicepresidente tercero, José Alberto Alderete.

INCIDENTES ANR

Asimismo, como secretarios políticos fueron designados Silvio Ovelar, Juan Carlos Baruja y Cachito Salomón. Por su parte, Tadeo Rojas fue nombrado como tesorero y Eduardo González como protesorero.

Durante la sesión, también se eligió cinco miembros para la Comisión Ejecutiva, entre ellos a Nicanor Duarte Frutos, Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Mario Varela y Freddy D’Ecclessis.

Nicanor

Antes de que los miembros de la junta ingresen a la sala de sesiones, los representantes del oficialismo tuvieron discusiones con las fuerzas policiales que se encargan de la seguridad debido a que éstos —bajo el mando del cartismo—, supuestamente, les controlaban mucho e incluso les solicitaron sus cédulas para ingresar, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Uno de los más ofuscados con la situación fue el presidente de Yacyretá y el ex mandatario de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien discutió con el ex concejal y candidato a diputado, Yamil Esgaib. Los incidentes no pasaron a mayores.

Horacio Cartes fue electo como nuevo titular de la Junta de Gobierno de la ANR durante las internas simultáneas realizadas el pasado 18 de diciembre. En la ocasión, el ex mandatario se impuso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.