25 feb. 2024

Entre gritos y reclamos, ANR conformó mesa directiva

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró este miércoles su primera sesión ordinaria bajo el mando de Horacio Cartes para elegir a los nuevos integrantes de su mesa directiva. Antes de la reunión, se produjeron algunos incidentes entre los encargados de la seguridad al mando del cartismo y representantes del oficialismo.

ANR junta de gobierno elección

La nueva mesa directiva acompañará la gestión de Horacio Cartes al frente de la ANR.

Foto: Fernando Calistro.

Una vez que la Junta de Gobierno sesionó, se procedió a la designación de la nueva mesa directiva que acompañará a la gestión del presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Como vicepresidente primero del Partido Colorado fue designado el senador Juan Carlos Galaverna; vicepresidente segundo, Rodolfo Friedmann; y vicepresidente tercero, José Alberto Alderete.

INCIDENTES ANR

Asimismo, como secretarios políticos fueron designados Silvio Ovelar, Juan Carlos Baruja y Cachito Salomón. Por su parte, Tadeo Rojas fue nombrado como tesorero y Eduardo González como protesorero.

Durante la sesión, también se eligió cinco miembros para la Comisión Ejecutiva, entre ellos a Nicanor Duarte Frutos, Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Mario Varela y Freddy D’Ecclessis.

Nicanor

Antes de que los miembros de la junta ingresen a la sala de sesiones, los representantes del oficialismo tuvieron discusiones con las fuerzas policiales que se encargan de la seguridad debido a que éstos —bajo el mando del cartismo—, supuestamente, les controlaban mucho e incluso les solicitaron sus cédulas para ingresar, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Uno de los más ofuscados con la situación fue el presidente de Yacyretá y el ex mandatario de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien discutió con el ex concejal y candidato a diputado, Yamil Esgaib. Los incidentes no pasaron a mayores.

Horacio Cartes fue electo como nuevo titular de la Junta de Gobierno de la ANR durante las internas simultáneas realizadas el pasado 18 de diciembre. En la ocasión, el ex mandatario se impuso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.