22 abr. 2024

Entre gritos y reclamos, ANR conformó mesa directiva

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró este miércoles su primera sesión ordinaria bajo el mando de Horacio Cartes para elegir a los nuevos integrantes de su mesa directiva. Antes de la reunión, se produjeron algunos incidentes entre los encargados de la seguridad al mando del cartismo y representantes del oficialismo.

ANR junta de gobierno elección

La nueva mesa directiva acompañará la gestión de Horacio Cartes al frente de la ANR.

Foto: Fernando Calistro.

Una vez que la Junta de Gobierno sesionó, se procedió a la designación de la nueva mesa directiva que acompañará a la gestión del presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Como vicepresidente primero del Partido Colorado fue designado el senador Juan Carlos Galaverna; vicepresidente segundo, Rodolfo Friedmann; y vicepresidente tercero, José Alberto Alderete.

INCIDENTES ANR

Asimismo, como secretarios políticos fueron designados Silvio Ovelar, Juan Carlos Baruja y Cachito Salomón. Por su parte, Tadeo Rojas fue nombrado como tesorero y Eduardo González como protesorero.

Durante la sesión, también se eligió cinco miembros para la Comisión Ejecutiva, entre ellos a Nicanor Duarte Frutos, Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Mario Varela y Freddy D’Ecclessis.

Nicanor

Antes de que los miembros de la junta ingresen a la sala de sesiones, los representantes del oficialismo tuvieron discusiones con las fuerzas policiales que se encargan de la seguridad debido a que éstos —bajo el mando del cartismo—, supuestamente, les controlaban mucho e incluso les solicitaron sus cédulas para ingresar, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Uno de los más ofuscados con la situación fue el presidente de Yacyretá y el ex mandatario de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien discutió con el ex concejal y candidato a diputado, Yamil Esgaib. Los incidentes no pasaron a mayores.

Horacio Cartes fue electo como nuevo titular de la Junta de Gobierno de la ANR durante las internas simultáneas realizadas el pasado 18 de diciembre. En la ocasión, el ex mandatario se impuso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.