19 ene. 2026

Entintado se activa tras detonar cajero

25100989

Destrozado. El cajero automático quedó totalmente dañado.

gentileza

Delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el predio de un banco en Fernando de la Mora, zona Sur, con intenciones de llegar al dinero que se encontraba en el cofre. Sin embargo, al ser violentado el ATM, se activó sistema de seguridad del entintado de los billetes.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer a las afueras del banco Familiar, ubicado sobre la avenida Acceso Sur y Soldado Ovelar.

Según las imágenes de cámaras de seguridad, la gavilla llegó hasta el sitio a bordo de una camioneta Hyundai, Santa Fe, de color gris.

Horas después del hecho, el vehículo fue encontrado abandonado a 1.000 metros de la ubicación del cajero violentado sobre la avenida Zavalas Cué, y en su interior se hallaron billetes entintados.

Más contenido de esta sección
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.