18 may. 2024

Entérate

BTS lanza su primera antología Proof, que incluye tres nuevos sencillos
La banda BTS publicó ayer Proof, su primera antología, compuesta por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.
En las pistas recopiladas en Proof se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas Yet to come (The most beautiful moment), Run BTS y For youth.
El video de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado ayer a la par que el álbum y a las tres horas de su lanzamiento ya superaba los 2,5 millones de visitas en la plataforma YouTube.
La canción, cuyo video busca ser toda una declaración de intenciones y un mensaje dirigido a sus fans, conocidas como ARMY.
“El pasado honestamente ha sido lo mejor, pero lo mejor para mí es lo que está por venir”, “el mejor momento está por venir”, rezan algunos de los versos de Yet to come (The most beautiful moment), en la que el grupo asegura que no le importan las etiquetas que le pongan, incluida la de “número uno”, y que sus miembros están ahí solo para seguir haciendo lo que les gusta: música.
Esta antología es el primer lanzamiento de BTS desde el sencillo Butter, estrenado en julio del 2021, y busca celebrar el noveno aniversario desde que la banda debutó, el cual se cumple el próximo 13 de junio. Proof, que hace referencia a la traducción al inglés del nombre del grupo (Bulletproof boyscouts/Boyscouts a prueba de balas), también es el primer álbum que publica la banda desde BE, que se lanzó en noviembre del 2020.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.