29 mar. 2024

Enrique y Meghan sufrieron una persecución “casi catastrófica” por paparazis

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística “casi catastrófica” en Nueva York (Estados Unidos) por parte de paparazis “muy agresivos”, que estuvo cerca de provocar varias colisiones, informó un portavoz de la pareja.

MEGHAN 1 (2).webp

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan.

Según esta fuente, la “persecución”, después de que los tres asistieran a una ceremonia de entrega de premios, duró “más de dos horas” y supuestamente dos agentes de la Policía neoyorquina (NYPD) presenciaron los hechos, aunque de momento el cuerpo no se pronunció.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazis “muy agresivos”, dice el comunicado difundido en el Reino Unido.

“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, casi ocasionó múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, afirma el portavoz.

Lea más: Mario Abdo y Silvana viajarán a Inglaterra para coronación de Carlos III

Si bien ser una figura pública “conlleva cierto nivel de interés”, “nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, añade.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística “casi catastrófica”.

Foto: Instagram @#duquesdesussex.

La fuente señala que la difusión de imágenes obtenidas de esta manera “fomenta una práctica altamente invasiva, que es peligrosa para todos los implicados”.

Según dijo en Twitter el periodista británico Omid Scobie, autor del libro sobre Enrique y Meghan, Finding Freedom, y amigo de la pareja, algunas de esas fotografías robadas fueron publicadas esta mañana por The Daily Mail, si bien después las ha retirado.

Scobie mantiene que seis coches con lunas tintadas persiguieron a la pareja, pese a varios avisos de policías uniformados, cometiendo infracciones de tránsito como “conducir por la acera, saltarse semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras tomaban fotos y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento”.

Le puede interesar: Príncipe Enrique queda en segundo plano durante coronación de Carlos

El periodista asegura que hay imágenes y otras pruebas que demuestran lo ocurrido.

Una fuente cercana a la pareja dijo además que Enrique, Meghan y la madre de ésta están “afectados” por lo sucedido pero “sanos y salvos”.

Según la BBC, el incidente se produjo en la noche del martes después de que los duques y Doria Ragland asistieran a los premios de Ms. Foundation Women of Vision, en su primera aparición pública desde que el hijo menor de Carlos y Diana acudiera a la coronación de su padre en Londres el pasado 6 de mayo.

La pareja se hospedaba en casa de amigos en Nueva York y evitaron dirigirse allí directamente al verse perseguidos por los fotógrafos para no ponerlos en peligro, señala la cadena pública.

Enrique y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018, anunciaron en enero de 2020 que se desvinculaban de la monarquía británica para llevar una vida independiente en Norteamérica, donde primero vivieron en Canadá y actualmente en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.