18 jun. 2024

Enrique Riera no consigue acuerdo en el Senado

La Cámara de Senadores se quedó sin cuórum a la hora de votar por la designación del senador colorado Enrique Riera como representante paraguayo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Enrique Riera

Enrique Riera

Foto: Archivo Última Hora.

Tras un caldeado debate y tras el retiro de la sesión de varias bancadas, finalmente el Senado no prestó su acuerdo constitucional para que Enrique Riera sea embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El propio Enrique Riera estuvo ausente al momento de votar, por lo que solo se consiguieron 22 de los 23 votos necesarios para el acuerdo.

Lea más: Pulseada por ley afectaría acuerdos para embajadores

Varios senadores colorados, así como del FG y PDP se retiraron de la sesión por el desacuerdo a la designación de Enrique Riera, luego de que fracasara un intento de postergación del punto, informó la periodista Diana González, de Última Hora.

El pedido de acuerdo constitucional para designar embajador al ex intendente de Asunción ante la OEA tenía una nueva chance este jueves en la sesión del Senado, luego de haberse postergado la semana pasada.

Relacionado: Sigue duda sobre acuerdos ante la falta de dictamen

Aunque también se incluyen en el orden del día los otros seis pedidos de acuerdo para nombrar embajadores, existieron versiones de que además de Riera, solo se trataría la nominación de Nancy Ovelar, propuesta por el Ejecutivo para la Representación Permanente del Paraguay ante la Unesco, en París. No obstante, la sesión se levantó.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.