No se previó ninguna reunión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores para escuchar a todos los candidatos a embajadores, y se había acordado el tratamiento en la sesión de mañana.
Sin embargo, se mantiene nuevamente la duda respecto a la indefinición, ya que hasta ahora no hay dictamen.
La opción que se tiene es que el pleno del Senado se convierta en comisión durante la sesión ordinaria.
Son 7 los candidatos propuestos por el Ejecutivo para el servicio exterior; dos de ellos por cupos políticos, en el caso de Enrique Riera para la OEA, y Nancy Ovelar de Gorostiaga para la Unesco.
La presidenta de la Comisión de RREE Lilian Samaniego y varios de los miembros coincidieron en dictaminar cuando escuchen a todos los candidatos.
La semana pasada, el único que pudo exponer fue Riera, y en el momento en que lo estaba haciendo Ovelar, la reunión quedó sin cuórum.
Ese fue el argumento para suspender de vuelta el tratamiento de los acuerdos, a pesar de la insistencia del senador colorado.
Nuevamente, en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, Riera solicitó que se pueda definir, alegando que si se posterga otra vez, entonces recién podría viajar el año que viene.
Lilian, junto con otros senadores miembros de la Comisión, se encuentran de viaje en Washington para un Foro sobre seguridad.
Los días de reunión están marcados los miércoles, pero coincide con el feriado por el día de la Virgen de Caacupé.