14 dic. 2025

Enfrentamiento en Tacuatí deja un supuesto abigeo herido

Un enfrentamiento entre policías y presuntos abigeos en Tacuatí, departamento de San Pedro, dejó un detenido herido.

De acuerdo con el informe de la Jefatura de Policía de San Pedro, el hecho se produjo a las 5.20 de este jueves en el barrio Virgen del Carmen, en las inmediaciones del río Ypané, distrito de Tacuatí.

Durante el enfrentamiento resultó herido Sandro Tomás Araujo Sanabria, de 26 años de edad. El joven estaba en compañía de otro hombre con quien se dedicaba al abigeato según los efectivos policiales.

Araujo, quien tiene arresto domiciliario por robo agravado, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Horqueta, en Concepción, para su atención médica.

Tanto el jefe policial Edgardo Ramón Peralta Ruiz Díaz como otros cuatro uniformados salieron ilesos tras la balacera. No pudieron detener al otro sospechoso, cuya identidad se desconoce.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.