14 may. 2024

Enfrentamiento en Tacuatí deja un supuesto abigeo herido

Un enfrentamiento entre policías y presuntos abigeos en Tacuatí, departamento de San Pedro, dejó un detenido herido.

De acuerdo con el informe de la Jefatura de Policía de San Pedro, el hecho se produjo a las 5.20 de este jueves en el barrio Virgen del Carmen, en las inmediaciones del río Ypané, distrito de Tacuatí.

Durante el enfrentamiento resultó herido Sandro Tomás Araujo Sanabria, de 26 años de edad. El joven estaba en compañía de otro hombre con quien se dedicaba al abigeato según los efectivos policiales.

Araujo, quien tiene arresto domiciliario por robo agravado, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Horqueta, en Concepción, para su atención médica.

Tanto el jefe policial Edgardo Ramón Peralta Ruiz Díaz como otros cuatro uniformados salieron ilesos tras la balacera. No pudieron detener al otro sospechoso, cuya identidad se desconoce.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido durante la madrugada de este sábado en Kurusu de Hierro, Concepción, ante las sospechas de ser el supuesto responsable de una serie de robos en la zona.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que su ex jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, ya no es su mano derecha. Afirma que lo fue en su momento, pero lo apartaron del cargo, aunque seguía cumpliendo funciones en la institución no relacionadas a la administración o asesoría. También dijo que “no pone la mano en el fuego por nadie”.
Una banda de supuestos policías, encapuchados, armados con fusiles, atracó una furgoneta repleta de mercaderías en pleno centro de Ciudad del Este, en la mañana de este martes. Sin embargo, los asaltantes no lograron llevarse el botín.