17 may. 2025

Enfrentamiento en Tacuatí deja un supuesto abigeo herido

Un enfrentamiento entre policías y presuntos abigeos en Tacuatí, departamento de San Pedro, dejó un detenido herido.

De acuerdo con el informe de la Jefatura de Policía de San Pedro, el hecho se produjo a las 5.20 de este jueves en el barrio Virgen del Carmen, en las inmediaciones del río Ypané, distrito de Tacuatí.

Durante el enfrentamiento resultó herido Sandro Tomás Araujo Sanabria, de 26 años de edad. El joven estaba en compañía de otro hombre con quien se dedicaba al abigeato según los efectivos policiales.

Araujo, quien tiene arresto domiciliario por robo agravado, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Horqueta, en Concepción, para su atención médica.

Tanto el jefe policial Edgardo Ramón Peralta Ruiz Díaz como otros cuatro uniformados salieron ilesos tras la balacera. No pudieron detener al otro sospechoso, cuya identidad se desconoce.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.