08 dic. 2025

Enfrentamiento entre policías y campesinos deja un muerto en Itapúa

Un campesino falleció en la tarde de este miércoles tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, registrado en una propiedad ubicada entre los distritos de Tomás Romero Pereira y Edelira, Departamento de Itapúa.

campesino.jpg

El campesino fue derivado al Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su deceso.

Foto: Gentileza.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención de Itapúa, manifestó a Última Hora que un hombre falleció en la tarde de este miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su fallecimiento.

La víctima fatal fue identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años. El mismo presenta varios impactos de bala. Se presume que la herida provino de una escopeta y que unos 12 perdigones impactaron el cuerpo del fallecido.

Báez explicó que el tiroteo entre los autodenominados campesinos sintierras y agentes de la Policía Nacional se registró en el interior de una propiedad de una agroganadera, en el asentamiento 1° de Mayo, entre el distrito de Tomás Romero Pereira y Edelira.

“En la propiedad estaban trabajando tractoristas cuando llegaron los campesinos, quienes intentaron quemar los tractores con los conductores adentro; allí la Policía tuvo que intervenir, los campesinos empezaron a realizar disparos con armas de fuego y los agentes tuvieron que responder al ataque”, expresó.

Manifestó que al menos tres policías quedaron lesionados con balines y que no hubo fallecidos entre los uniformados.

El enfrentamiento se registró en una propiedad en donde la semana pasada se realizó un desalojo tras una orden judicial.

Desde el lunes pasado se realizaron trabajos de reparación de suelo y de siembra con acompañamiento de la Policía Nacional que transcurrieron con bastante normalidad.

Sin embargo, este miércoles cuando terminaban las tareas llegaron al lugar 50 campesinos, quienes amedrentaron a los trabajadores y a los uniformados, según el comisario.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.