08 ene. 2026

Enfrentamiento entre barras bravas deja un fallecido

Un enfrentamiento entre barras bravas del club Cerro Porteño dejó un fallecido este domingo en la ciudad de Villa Elisa. La víctima, un joven de 23 años fue alcanzado por los disparos de un arma de fuego, mientras que otra persona resultó herida.

barras bravas.png

El arma con la que se mató al joven fue arrojada debajo de un automóvil.

Foto: C9N

El comisario Arsenio Correa, de Villa Elisa, explicó que el hecho se registró sobre la avenida Enrique Von Polesky, cuando unos 400 barras bravas del club Cerro Porteño llegaban hasta el estadio del club Sol de América.

El oficial detalló que en las inmediaciones se encontraban varios efectivos policiales escoltando a los hinchas, pero en un momento dado, a la par de la explosión de petardos, se escucharon tres disparos de arma de fuego.

En medio del ruido y, luego de la explosión de los petardos, se percataron de lo ocurrido. Un joven de 23 años fue alcanzado por los disparos. El fallecido fue identificado como Matías Sebastian Ortellado Mendoza y sería miembro de la barra brava de Comando.

Así también indicó que en el lugar se halló un arma de fuego del calibre 38, la cual fue arrojada bajo un automóvil, posiblemente por el autor del hecho.

Los disturbios se registraron alrededor de las 18.30, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sol de América, en la última fecha del campeonato local.

Otra víctima de los disturbios fue un joven de 20 años, cuya identidad no fue precisada. El mismo tiene una herida de bala y se encuentra en un centro asistencial.

La situación fue controlada posteriormente por los efectivos policiales y se cree que el enfrentamiento se registró entre los propios hinchas del club Cerro Porteño, informó C9N.

Por el hecho, fueron aprehendidas 11 personas.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.