08 abr. 2026

Enfermeros de IPS en paro desde este jueves

El gremio de enfermeros del Instituto de Previsión Social (IPS) anuncia un paro a partir del jueves 15 de octubre.

IPS Protesta.jpg

Sindicalistas del Instituto de Previsión Social realizaron una manifestación este martes frente a la sede central en Asunción. | Foto: G. Irala.

La medida de fuerza es en reclamo a la falta de insumos e infraestructura en la previsional, dijo en entrevista con Telefuturo Gustavo Arias, en representación del sindicato de enfermeros del IPS.

Los trabajadores de blanco se convocarán a las 06.00 de ese día en la explanada del Hospital Central para protestar, informó Arias.

El gremialista señaló que esperan que los demás funcionarios y los ciudadanos se unan a la causa, ya que las precariedades del IPS afectan a todos los asegurados.

“Lo principal es la violación del contrato colectivo, la falta de insumos e infraestructura. Ya estamos cansados de la situación por la que estamos pasando en IPS, los asegurados maltratan al personal de enfermería que no tienen la culpa de lo que está pasando, no somos los responsables de que falten insumos, medicamentos”, acotó.

Añadió que se necesitan al menos 1.000 enfermeros para cubrir la demanda solo en el Hospital Central y que el número de empleados no abastece, algo que se traduce en las largas esperas de los pacientes.

Más contenido de esta sección
Una pequeña de tan solo 2 años falleció ahogada en aguas del arroyo Puente Kyha, ubicada en la colonia 1° de Mayo de la ciudad de Caaguazú, en el departamento con el mismo nombre.
Un hombre fue acribillado a tiros supuestamente por su sobrino y falleció en plena calle de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una presunta discusión por problemas con el hijo de la víctima.
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.
Uno de los presuntos integrantes de una banda buscada por el millonario hurto al Banco Sudameris de Naranjal, en Alto Paraná, fue detenido durante allanamientos simultáneos realizados en la noche de este domingo. Los delincuentes habían volado con explosivos la bóveda de la entidad bancaria el 26 de febrero pasado.
Un hombre, oriundo de una comunidad indígena, perdió la vida el domingo tras ser arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta en la zona de Yby Yaú, Concepción. El hecho también involucró a una motocicleta y un automóvil.
Un suboficial de las Fuerzas Armadas resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en la tarde del Domingo de Pascua en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.