19 dic. 2025

Enfermera sufre robo y brutal golpiza por parte de una pareja de adictos en Luque

Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.

Blasida-Galeano-enfermera.jpg

La enfermera Estela Galeano quedó con el rostro desfigurado tras recibir una brutal golpiza.

Foto: Gentileza.

El martes, en horas de la siesta, Estela Galeano (57) fue víctima de un robo mientras estaba descansando en su domicilio ubicado en Maramburé, Luque, horas después de haber terminado su labor como enfermera en el Hospital IPS Yrendague.

La mujer escuchó ruidos y sorprendió a un hombre y a una mujer, que serían una pareja de adictos que ingresaron a su domicilio.

Al verse sorprendidos, los supuestos ladrones le propinaron una brutal golpiza a la dueña de casa utilizando objetos como palo de escoba y hasta una botella de vidrio.

“Actuaron con mucha violencia porque fueron sorprendidos. Ella no se resistió y a pesar de eso la ataron de pies y manos. Ella pensó que iba a morir”, dijo a NPY Vanesa Galeano, hija de la víctima.

Nota vinculada: Ancianos sufren violento asalto domiciliario en Carmen del Paraná

Le puede interesar:Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

La pareja se llevó teléfonos celulares, medicamentos de la mujer y otros objetos para luego huir. La enfermera logró salir a la calle y pedir auxilio a los vecinos.

Fue llevada primeramente al Hospital de Luque y trasladada al Hospital IPS Ingavi, donde recibió los primeros auxilios y luego fue dada de alta. Actualmente se encuentra descansando en su domicilio.

Los autores del hecho fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona cuando salían de la casa. Las imágenes ya están en poder de los investigadores que buscan identificarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).