13 jul 2026

Enfermera sufre robo de su vehículo cerca del Hospital de Trauma: “Es doloroso perder tu sacrificio”

Una enfermera sufrió el robo de su vehículo mientras cumplía 12 horas de trabajo en el Hospital de Trauma, en Asunción. El hecho provocó en ella indignación y dolor, al saber que le sacaron el rodado que le permitía movilizase desde Areguá hasta la capital.

Inmediacines del hospital de Trauma.png

La enfermera dejó su vehículo estacionado cerca del Hospital de Trauma y al salir ya no lo encontró.

Foto: Captura

“Al salir de nuestra guardia, después de 12 horas exhaustas de trabajo, encontrarte con la sorpresa de que el fruto de tu sacrificio ya no es está, que una persona inescrupulosa te arrebató, es indignante, es bastante doloroso”, expresó la enfermera Mercedes Fleitas.

La licenciada sufrió el robo de su vehículo que dejó estacionado en las inmediaciones del Hospital de Trauma, sobre la avenida General Santos.

Puede leer: Bajó de su auto para revisar un desperfecto mecánico y fue asaltado en Itá

Tras cumplir labores en el centro asistencial, fue hasta el estacionamiento para abordar su vehículo. Sin embargo, encontró otro rodado.

A las 00:57 de este martes, cámaras de circuito cerrado captaron a tres personas rondando por la zona; una de ellas es la que logró abrir el vehículo para llevárselo.

La licenciada viaja desde Areguá y su móvil era el elemento esencial para movilizarse de un trabajo a otro.

También puede leer: Suboficial que baleó a Jacare Po fue detenido por asalto a cambista: ¿Qué dijo el policía?

“Somos enfermeras taxis. Nuestro vehículo no es un lujo, sino una necesidad. Lastimosamente, no tenemos un salario exorbitante como nuestros ‘ilustres’ legisladores. Ganamos muy poco para la labor que cumplimos”, lamentó ante la pérdida de su móvil, que implicó una inversión.

Aunque el robo la dejó triste, Mercedes confía en el trabajo de la Policía Nacional para lograr la recuperación de su vehículo.

Más contenido de esta sección
Agendar un turno para recibir atención médica depende exclusivamente de la suerte y cuánta paciencia tenga el asegurado. Durante la madrugada ya se forman largas filas para lograr acceder a una consulta con especialistas en el Hospital Central del IPS.
Otro violento hecho de homicidio ocurrió en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Minutos después del crimen, el automóvil presuntamente utilizado fue incinerado en el lado paraguayo, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada, cuando acribillaron al hijo del narcotraficante Valdirzão.
Un operativo de desalojo encabezado por el Ministerio Público, que afectaba a tres propiedades en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, terminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ocupantes. Se registró un herido e incautaron armas largas.
Tras la acusación conjunta de EEUU y Paraguay sobre ataques informáticos contra sistemas del Estado, China habló de calumnias; la Fiscalía investiga un caso de presunto gatillo fácil en Alberdi; el obispo de Caacupé criticó la cultura del inmediatismo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó dos operativos consecutivos en la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el Departamento de Concepción, donde lograron erradicar un total de 45 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
El ex emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, murió este domingo a los 74 años, según informó en un comunicado el Amiri Diwan, el órgano soberano del país.