22 dic. 2025

Suboficial que baleó a Jacare Po fue detenido por asalto a cambista: ¿Qué dijo el policía?

Un suboficial que participó del enfrentamiento con Jacare Po en el 2015 fue detenido por su supuesta participación en el asalto a un cambista en Encarnación, Itapúa, a finales del 2024. El uniformado alegó que empeñó su arma reglamentaria involucrada hace cuatro años.

asalto a cambista

Los asaltantes se hicieron pasar por barrenderos para el asalto al cambista.

Foto: Gentileza

Las vainillas servidas encontradas tras el asalto que sufrió un cambista en Encarnación el 30 de diciembre del año pasado coinciden con el arma reglamentaria de un suboficial que presta servicios en la Agrupación Especializada y que en el 2015 baleó a Jacare Po en un enfrentamiento.

La División de Balística de la Policía Nacional encontró coincidencias entre ambos casos y determinó que el arma corresponde a Rodolfo Fabian Bustos, quien incluso recibió las felicitaciones de la Comandancia por su enfrentamiento hace una década al conocido asaltacajeros Nelson Gustavo López, alias Jacare Po.

Puede interesar: Confirman muerte de Jakare Po

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Itapúa, comentó en radio Monumental AM que el descubrimiento se comunicó al Ministerio Público, que a su vez ordenó la detención del policía.

Cuando Bustos se presentó a su trabajo quedó detenido y en sus primeras declaraciones argumentó que empeñó su arma reglamentaria en el 2020 por G. 1.500.000 a un vecino que trabaja como guardiacárcel.

Supuestamente, desde entonces ya no tuvieron contacto y nada supo de su arma.

Los agentes allanaron la vivienda del segundo implicado en la madrugada del domingo en Emboscada y, aunque encontraron documentaciones que se están analizando, el arma no fue hallada.

Lea más: Comandante felicita a policías que balearon a peligrosos asaltacajeros

Bustos está privado de su libertad a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, mientras que el guardiacárcel está libre, pero será citado para dar su versión.

Asalto a cambista

El 30 de diciembre pasado, asaltantes vestidos de barrenderos sorprendieron a un cambista mientras salía de su vivienda a bordo de su vehículo.

Nota relacionada: Disfrazados de barrenderos asestan millonario robo a cambista

La víctima es Jorge Ramírez, quien recibió un disparo en el brazo. Por cuarta vez sufría este tipo de hechos.

Los delincuentes se llevaron en la ocasión USD 10.000.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia condenó al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, a ocho años de prisión por direccionar licitaciones a favor del empresario Alberto Koube Ayala entre el 2018 y 2021. Este último fue condenado a seis años de pena. La causa se desprendió del Operativo A Ultranza Py.
El tornado F1 registrado el domingo por la tarde afectó a una vivienda, derribó árboles y ocho postes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la colonia Curuguaty, distrito de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná.
Un grupo de campesinos se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos por el conflicto de tierras en la estancia Lucipar.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) sostuvo este lunes que el proyecto cartista sobre senaduría vitalicia es constitucional, pero que podría generar un “alboroto” en el Congreso Nacional, que daría “argumentos innecesarios para que la oposición cabalgue sobre eso”.
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, brindó más detalles sobre su renuncia a la chapa de Honor Colorado de cara a las elecciones municipales del 2026 y explicó por qué el gobernador de Guairá, César Sosa, es un “niño caprichoso”. La jefa comunal habló de persecución política desde el inicio de su administración y alertó que recientemente recibió amenazas.
La Dirección de Meteorología anuncia el fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con ráfagas de viento con la misma intensidad para la mañana de este lunes en el sur y oeste de la Región Oriental, así como el oeste del Chaco.