09 oct. 2025

Enfermera de IPS que habría maltratado a bebés tiene prisión domiciliaria

La enfermera que fue denunciada por maltrato a bebés prematuros en el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con prisión domiciliaria. La Fiscalía sostiene que hay mucha discrepancia entre las versiones de los médicos y enfermeras que sirven de testigos.

La fiscala interviniente, Monalisa Muñoz, informó en radio Monumental AM que ordenó la prisión domiciliaria de la enfermera, con 20 años de servicio, porque manipulaba a los testigos.

Comentó que la denunciante venía quejándose ante sus superiores sobre el comportamiento de la enfermera. Sin embargo, le pidieron pruebas, por lo que procedió a filmar el momento en que maltrataba a los bebés prematuros, que requieren cuidados más especializados entre los recién nacidos.

Muñoz dijo, además, que el personal médico aseguró que nunca habían visto nada de lo que aparece en el video y que incluso el encargado de Neonatología refirió que no veía nada anormal en la filmación, a diferencia de otros profesionales que sostienen que se rompió con el protocolo.

Ante los diferentes testimonios, afirmó que existe mucha discrepancia entre los propios médicos de la previsional.

La enfermera, con prisión domiciliaria, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía. Por faltar al deber del cuidado, se expone a una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.

La fiscala agregó que los bebés que salen en los videos ya fueron dados de alta y que ha sido difícil identificarlos y comunicar a sus familias. Aún falta identificar a un recién nacido. “Hay prácticamente tres familias afectadas”, expresó.

El video que empezó a difundirse desde el lunes en las redes sociales habría sido filmado hace un mes por la enfermera denunciante.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.