19 ago. 2025

Encuentran a septuagenario muerto por disparo de rifle

Un septuagenario fue encontrado muerto este domingo en horas de la mañana en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, con un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

rifle.jpg
El supuesto autor tenía un rifle calibre 22 milímetros. Foto: Radio “A” Orán.

El hecho ocurrió en el asentamiento Primero de Marzo en una estancia perteneciente a Marino Antonio Silvero, quien visualizó el cuerpo de la víctima tendido al costado de su vivienda.

El hombre fue identificado como Julián Rojas Vera (77), quien, según el informe policial, carecía de documentos de identidad.

Dos agricultores, Arnaldo Galeano y Pablino Acosta Alcaraz, realizaron la denuncia ante el Puesto Policial N° 10, de la colonia Santa Lucía. Los mismos manifestaron que la víctima había ingresado al predio hace aproximadamente un mes y que, al no tener domicilio fijo, recorría la vecindad para alimentarse.

A unos 40 metros del cuerpo del hombre se encontraron dos cartuchos servidos de calibre 22 milímetros.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que participaron en el crimen y sus identidades.

El hecho fue comunicado al agente del Ministerio Público de turno, personal técnico de Criminalística y Homicidios, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.