04 may. 2025

Encuentran otra víctima de hombre que violó y mató a una niña

Un video revela el momento en que Leandro Iquetangoi Picanerai Chiqueno (23), alias Tango, intentó supuestamente abusar de una menor de edad. Luego, el ahora detenido habría asesinado a una niña de 11 años.

Leandro Iquetangoi Picanerai Chiqueno.jpg

Leandro Iquetangoi Picanerai Chiqueno, presunto autor del hecho. Foto. Alcides Manena

Alcides Manena | Carmelo Peralta

El intento de abuso a la joven se habría producido en la comunidad Punta, del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

Carlos Ducubide, concejal municipal y líder ayoreo, dijo que es preocupante la violencia que genera en la comunidad la circulación de drogas entre los jóvenes nativos. Esto los vuelve agresivos y los padres de familia muchas veces ya no saben qué hacer para frenarlos, según explicó.

Dijo que propondrá una reunión entre todos los líderes y la participación de las autoridades para que se ponga control de lo que ingresan en la comunidad ya que es una zona fronteriza con la ciudad brasileña de Puerto Murtinho, que carece de medidas de seguridad.

Sobre la viralización del video donde se ve a Leandro Iquetangoi supuestamente intentando someter a otra menor de edad, manifestó que se trata de una evidencia que hace poco se compartió en los grupos de WhatsApp. Esto habría ocurrido pocas horas antes de cometer el crimen de la niña.

La víctima fatal fue una niña de 11 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en el río Paraguay el 10 de enero y luego fue inspeccionado por el médico Ronaldo Zelada, quien informó que la causa de muerte fue por violación, estrangulamiento y ahogamiento.

El hombre fue imputado por la agente fiscal Teresilde Fernández y detenido en la vía pública por la Policía Nacional de la Comisaía de Carmelo Peralta. Posteriormente fue llevado a Fuerte Olimpo para estar a disposición de las autoridades.

Hasta el momento el concejal Ducubide lamentó la falta de reacción de las autoridades que atienden casos que atañen a los indígenas, que deberían acompañar el proceso para que haya justicia y para que no se repita este tipo de hechos que deja consternada a toda la población, indicó.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).