31 ene. 2026

Encuentran muertos a dos desaparecidos

29087332

San Pedro. El cuerpo de Miranda fue hallado por vecinos.

Carlos aquino

El viernes se registró el hallazgo de dos cadáveres de personas que se encontraban desaparecidas. Uno de ellos se dio en el distrito de Antequera, del Departamento de San Pedro, y el otro en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El cuerpo de Carlos Alberto Miranda (46), fue encontrado por vecinos de la localidad sampedrana de Antequera, quienes comunicaron a la Policía Nacional.

El hombre fue visto por última vez el pasado 24 de julio, cuando fue a la casa de un vecino a ver por televisión el partido de Paraguay contra Japón, en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, al terminar el encuentro, nunca regresó a su casa.

El último viernes fue hallado su cuerpo en un establecimiento ganadero en avanzado estado de descomposición, según sus familiares.

El otro hallazgo se produjo a más de 226 kilómetros del anterior, en la colonia Fortuna Guazú, del Departamento de Amambay. Los pobladores alertaron sobre la presencia de un cuerpo en descomposición en medio de un baldío.

Se trata de Romildo Cabral (21), oriundo de una comunidad indígena de la zona, quien habría sido víctima de homicidio, según manifestó el fiscal Andrés Cantalupi.

Familiares del fallecido indicaron al fiscal que el pasado 20 de julio, el joven fue hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero para realizar compras. Sin embargo, desde entonces, no retornó a su hogar.

“El cuerpo estaba muy descompuesto y ya resulta difícil catalogar la causa de fallecimiento, pero era joven y no descartamos un caso de homicidio”, señaló el investigador de este caso. CA / MC

Más contenido de esta sección
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.