El cuerpo de Carlos Alberto Miranda (46), fue encontrado por vecinos de la localidad sampedrana de Antequera, quienes comunicaron a la Policía Nacional.
El hombre fue visto por última vez el pasado 24 de julio, cuando fue a la casa de un vecino a ver por televisión el partido de Paraguay contra Japón, en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, al terminar el encuentro, nunca regresó a su casa.
El último viernes fue hallado su cuerpo en un establecimiento ganadero en avanzado estado de descomposición, según sus familiares.
El otro hallazgo se produjo a más de 226 kilómetros del anterior, en la colonia Fortuna Guazú, del Departamento de Amambay. Los pobladores alertaron sobre la presencia de un cuerpo en descomposición en medio de un baldío.
Se trata de Romildo Cabral (21), oriundo de una comunidad indígena de la zona, quien habría sido víctima de homicidio, según manifestó el fiscal Andrés Cantalupi.
Familiares del fallecido indicaron al fiscal que el pasado 20 de julio, el joven fue hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero para realizar compras. Sin embargo, desde entonces, no retornó a su hogar.
“El cuerpo estaba muy descompuesto y ya resulta difícil catalogar la causa de fallecimiento, pero era joven y no descartamos un caso de homicidio”, señaló el investigador de este caso. CA / MC