15 oct. 2025

Encuentran muerto al taiwanés nacionalizado paraguayo tras terremoto en México

El taiwanés nacionalizado paraguayo que había desaparecido tras el terremoto en México fue encontrado muerto entre los escombros del edificio donde se encontraba.

José Lin se encontraba trabajando en la empresa Dashcam México, en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7,1 en la escala de Richter, que dejó 230 fallecidos.

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, había informado del hecho y siguió la búsqueda del paraguayo de 40 años durante los últimos días.

Sin embargo, su hermano, David Lin, confirmó el fallecimiento en su cuenta de Facebook en una publicación acompañada de un mosaico de fotografías de ambos.


“Les quiero comunicar oficialmente a todos los hermanos/as, amigos/as y compañeros/as de mi hermano José Lin alias Pepe Lin, que él ya nos ha dejado para siempre físicamente, pero siempre estará acá con nosotros dentro de nuestros corazones”, expresó en la red social.

Embed

Las autoridades y familiares realizan las gestiones correspondientes para la repatriación de sus restos.

Por su parte, los integrantes del elenco Arapy, quienes pasaron la noche en una plaza pública por temor a los derrumbes posteriores al terremoto, llegaron a Paraguay en la madrugada de este jueves.

Esta tragedia ocurrida el martes sucedió 32 años después del peor sismo que se registró en ese país, en 1985. En aquella ocasión fallecieron más de 10.000 personas.

Más contenido de esta sección
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.