En la mañana de este sábado, efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas verificaron el lugar en busca de pistas sobre las presuntas huellas de los integrantes del EPP.
Se espera que la investigación prosiga y se descubra la implicancia del EPP en el ataque registrado este viernes en la estancia “La Agrícola”, propiedad de Hilario Neuman, en donde cuatro peones fueron atacados con disparos pero afortunadamente resultaron ilesos, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.
Este lugar se encuentra ubicado a 3 kilómetros del domicilio de Arlan Fick, quien fue secuestrado el pasado 2 de abril por integrantes del EPP. El hecho ocurrió en el límite entre Paso Tuyá y Kurusú de Hierro.
Según el vocero de la FTC, el coronel Héctor Grau, unos peones de la estancia del ganadero Neumann se encontraban colocando alambradas en la zona cuando escucharon varios disparos. De inmediato, una vez recibida la denuncia, un grupo de policías llegó al lugar y tras una verificación en la zona no lograron hallar rastros de personas en el área, comentó Grau.
Indicó que los disparos podrían provenir por parte de abigeos; sin embargo, tampoco se descarta que sea una acción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Por su parte, el comisario Gerardo Crisóstomo señaló que los desconocidos intentaron robar dos vacas de la estancia. Descartó que se tratara del grupo armado.
Mientras tanto, los familiares de Arlan Fick continúan esperando la liberación del adolescente.
Alrededor de 500 personas de la colonia Nueva Esperanza, ubicada a 9 kilómetros de Yby Yaú, marcharon ayer viernes por la liberación del joven. También participaron de una misa y luego marcharon por la ruta Gral. Aquino hasta el casco urbano de Yby Yaú.
Los participantes expresaron su solidaridad con la familia Fick y a esta marcha se unieron Neusa y Rosinei, hermanas de Arlan.