23 sept. 2025

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida

Familiares de la mujer desaparecida el 31 de diciembre de 2019, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, encontraron el cuerpo sin vida de Adelia López Varela (36) en una propiedad ubicada en las afueras de la ciudad, cerca del Seminario Menor de la Diócesis Ovetense.

bicicleta de desaparecida.jpeg

Foto: Gentileza

Tras una intensa búsqueda de parte de miembros de la familia, en plena tormenta y lluvia se dio con los restos de la mujer que sufría de trastornos psiquiátricos.

Las causas del deceso serán determinadas por investigadores convocados en la escena del hallazgo del cadáver, un lugar descampado y de complicado acceso. Según los exámenes preliminares, el deceso se habría registrado el mismo día de la desaparición.

El informe revela que en avanzado estado de descomposición y destrucción fue localizado el cuerpo, que mantenía su estructura ósea bien definida.

La bicicleta utilizada como medio de movilidad por la mujer fue abandonada cerca del camino vecinal, lo que hace suponer que la desaparecida caminó una larga distancia para caer desvanecida en medio de una cerrada vegetación de arbustos.

Además de los problemas psiquiátricos, la misma padecía otras enfermedades medicadas estrictamente para poder sobrevivir. Desde la Fiscalía dan cuenta que Adelia López Varela tenía antecedentes de haber desaparecido en otras ocasiones.

Más contenido de esta sección
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 64 años en la habitación de un motel en Ciudad del Este, Alto Paraná. El fallecido se encontraba con una mujer y en un momento dado sufrió un accidente cardiovascular.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
En la madrugada de este domingo se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a balazos en la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El procedimiento se realizó en Ñemby y se incautaron evidencias determinantes, según la Fiscalía.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.