18 dic. 2025

Encuentran clavos miguelito en estacionamiento de la UNE

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) denunciaron que desconocidos colocaron clavos miguelito en el estacionamiento de la institución como represalia al paro que lleva más de 30 días.

clavos.jpg

Dos de los clavos miguelito fueron hallados en la rueda del vehículo de un estudiante. | Foto: Nancy Méndez.

Al término de la asamblea, los estudiantes encontraron dos clavos miguelito incrustados en la rueda del vehículo de un alumno y otros dos en el estacionamiento trasero de la Facultad Politécnica de la UNE, informó la corresponsal Nancy Méndez.

La denuncia se realizó en la Comisaría 23, km 8 Acaray. Los estudiantes piden que se investigue el hecho para dar con los responsables. Sospechan que se trata de una represalia por la medida que están tomando hasta conseguir la renuncia de docentes que no cumplen con su horario laboral.

Filosofía y Economía también participan de las protestas diarias por una educación de calidad y por el saneamiento de la institución tras los escándalos de corrupción que sacudieron a varias Facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la UNE y de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.