17 dic. 2025

Encuentran cadáveres de madre e hijo en estado de descomposición

Una mujer de 93 años y su hijo de 65 años fueron encontrados muertos y en total estado de descomposición, en el interior de una vivienda, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

hallazgo.jpg

Los cuerpos de Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y de su hijo, Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, fueron hallados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y su hijo Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, ambos domiciliados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

El hallazgo de los cuerpos en total estado de descomposición fue a las 18.00, por Patricia Beatriz Mendoza Araújo, de 60 años, pareja del fallecido, según el informe de la Comisaría 26ª Central.

La mujer manifestó que desde el martes pasado no frecuentaba más la casa de su pareja, tampoco se comunicaba más con la familia, por lo que este miércoles en horas de la tarde llegó hasta la casa abriendo el portón con el control remoto, luego observó que la puerta principal de la vivienda se encontraba semi abierta y un bolso de la señora Agustina Aguilar se encontraba frente a la puerta, lo que le llamó la atención.

Dijo que fue a avisar a un vecino, quien la acompañó por medida de seguridad dentro de la casa y al ingresar a la pieza encontraron el cuerpo de su pareja en una silla de plástico y una de las piernas tendida en una silla de madera, mientras que la señora Agustina estaba tendida en el piso, ambos en estado de descomposición.

El comisario Cristóbal García, jefe de Prevención del Área Central, manifestó a Última Hora que la primera hipótesis que se maneja es que ambos tuvieron una muerte súbita, ya que no se encontró ningún tipo de arma al lado de los cuerpos y tampoco hay rastros de robo.

Dijo que un médico forense inspeccionará los cadáveres para determinar si tienen algún tipo de heridas y tratar de confirmar la causa de muerte.

Se aguarda la presencia del Ministerio Público en el lugar, para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.