13 dic. 2025

Encuentran cadáveres de madre e hijo en estado de descomposición

Una mujer de 93 años y su hijo de 65 años fueron encontrados muertos y en total estado de descomposición, en el interior de una vivienda, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

hallazgo.jpg

Los cuerpos de Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y de su hijo, Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, fueron hallados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y su hijo Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, ambos domiciliados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

El hallazgo de los cuerpos en total estado de descomposición fue a las 18.00, por Patricia Beatriz Mendoza Araújo, de 60 años, pareja del fallecido, según el informe de la Comisaría 26ª Central.

La mujer manifestó que desde el martes pasado no frecuentaba más la casa de su pareja, tampoco se comunicaba más con la familia, por lo que este miércoles en horas de la tarde llegó hasta la casa abriendo el portón con el control remoto, luego observó que la puerta principal de la vivienda se encontraba semi abierta y un bolso de la señora Agustina Aguilar se encontraba frente a la puerta, lo que le llamó la atención.

Dijo que fue a avisar a un vecino, quien la acompañó por medida de seguridad dentro de la casa y al ingresar a la pieza encontraron el cuerpo de su pareja en una silla de plástico y una de las piernas tendida en una silla de madera, mientras que la señora Agustina estaba tendida en el piso, ambos en estado de descomposición.

El comisario Cristóbal García, jefe de Prevención del Área Central, manifestó a Última Hora que la primera hipótesis que se maneja es que ambos tuvieron una muerte súbita, ya que no se encontró ningún tipo de arma al lado de los cuerpos y tampoco hay rastros de robo.

Dijo que un médico forense inspeccionará los cadáveres para determinar si tienen algún tipo de heridas y tratar de confirmar la causa de muerte.

Se aguarda la presencia del Ministerio Público en el lugar, para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.