Tres delincuentes se llevaron este lunes G. 94 millones, armas de fuego, joyas de oro y teléfonos celulares de un hotel céntrico de Encarnación, Departamento de Itapúa, durante el fin de semana largo por la fiesta de Navidad.
Los desconocidos protagonizaron un violento asalto a mano armada en el hotel Océano, ubicado sobre la avenida Caballero entre la calle Antequera y la avenida Francia.
Resultó víctima del robo agravado Eulogio Gamarra Núñez, de 72 años, dueño del establecimiento, junto a dos empleadas del lugar, identificadas como Fátima Amarilla y Sonia González.
Gamarra Núñez manifestó a los intervinientes de la Comisaría 3ª de Encarnación que al ingresar al estacionamiento del sitio fue interceptado por dos hombres con armas de fuego y que luego ya observó que en la cocina otro sujeto ya tenía maniatada a dos trabajadoras.
Puede interesarle: Tras asaltar y disparar a su ex jefe es detenido en Encarnación
Posteriormente, el propietario del hotel fue llevado hasta el dormitorio, donde los delincuentes le exigieron que abra la caja fuerte para apoderarse del dinero en efectivo, como también de otros objetos. Los malvivientes, que actuaron todos con tapabocas y armas de fuego, maniataron a la víctima para luego darse a la fuga.
La suma de dinero que se llevaron era de aproximadamente G. 94.000.000, mientras que también se alzaron con un arma de fuego, tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros, de lustre negro; un arma de fuego, tipo revólver, cuya marca se desconoce; un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre 32, de lustre negro; un rifle de aire comprimido, calibre 5.5, de lustre negro; dos cadenas de oro, de 20 y 30 gramos, y los tres celulares de las víctimas.
Se constituyeron en el lugar personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes, a fin de dilucidar el hecho y llegar hasta los autores.