09 ago. 2025

Encarnación: Extraen camioneta sumergida en un arroyo y confirman muerte de su conductor

Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.

camioneta.jpg

La camioneta fue extraída del agua este martes.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Rufino González Villalba, de 60 años, ciudadano paraguayo dedicado a la construcción y radicado en Buenos Aires, Argentina, quien había ingresado a Encarnación días antes con fines de visitar a familiares y ver unos negocios de alquileres que tenía en la capital de Itapúa.

El caso fue reportado al sistema 911 alrededor de las 19:30 de este lunes, por una persona que se encontraba realizando caminata por la Costanera Padre Bolik.

Al llegar al lugar, efectivamente los agentes de la Comisaría 3ª de Encarnación visualizaron el vehículo con chapa Argentina sumergido en el agua. El conductor fue rescatado con vida gracias a la rápida acción del guardia de seguridad Óscar Espínola y el suboficial 2° Iván Vera, personal de la Prefectura Naval.

Lea más: Rescatan con vida a un hombre que se arrojó con su camioneta a un arroyo en Encarnación

Rufino González Villalba fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde lamentablemente falleció alrededor de las 21:00.

En el centro asistencial se hicieron presentes la fiscala Cynthia Huéspe y el médico forense Aldo Von Knobloch, quien diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por sumersión”.

Asimismo, los peritos del Departamento de Criminalística confirmaron plenamente la identidad del fallecido mediante el sistema AFIS.

En prosecución al caso, este martes ya en horas del mediodía, tras un arduo trabajo fue extraído del cauce hídrico la camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de González Villalba.

En un momento dado se creyó que dentro del habitáculo del vehículo había un segundo cuerpo, por datos brindados por el buzo, pero luego fue descartada esa versión.

Por otra parte, familiares de Rufino González Villalba llegaron desde Argentina para retirar el cuerpo. Indicaron que el hombre había viajado días atrás a Encarnación para realizar gestiones vinculadas a unos alquileres en la zona.

Más contenido de esta sección
Una profesora de la Escuela Básica Itanaramí de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, pide calzados para muchos de sus alumnos que, en estos días de intenso frío, fueron a dar clases en zapatillas.
Luis Fernando Bernal, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), tildó de imprecisa la supuesta morosidad con la Municipalidad de Asunción. En contrapartida, expuso la millonaria deuda que tiene la Comuna con la aguatera estatal, de unos G. 30.000 millones.
Los turistas y artesanos reclaman la necesidad de utilizar los baños públicos en la ciudad veraniega de San Bernardino, Cordillera, ubicada en la rotonda de la ciudad.
Un agente policial que se desplazaba a bordo de una moto y una mujer que iba de acompañante en un automóvil perdieron la vida en un violento choque en San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El uniformado se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el percance.
La Escuela Básica N° 17 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, flexibilizó el horario de entrada de sus alumnos debido al frío extremo. Los niños y niñas que estudian en la institución tienen tiempo hasta las 8:00 de la mañana para iniciar las clases.
Un colectivo y una camioneta protagonizaron un violento choque en el barrio Tacumbú de Asunción, durante la noche fría de este miércoles. El percance dejó varios daños materiales y una persona herida.