11 dic. 2025

Encarnación: Delincuente se pasea por una casa mientras la dueña dormía

Un delincuente ingresó a una vivienda a pasearse mientras la dueña dormía en su habitación. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Captura.JPG

El hombre fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando el delincuente ingresa en la habitación de la mujer, de 80 años, mientras ella dormía en el dormitorio. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.

La prima de la víctima relató a NPY que su esposo se percató de que ingresó el desconocido en el lugar, luego de trepar una muralla de tres metros, que tiene cercado eléctrico.

Posteriormente, ingresó en la habitación a través de una ventana, caminó por toda la casa, revisando todo el lugar.

“No sustrajo nada del domicilio. Entró nada más, con la intención de querer robar”, relató.

La víctima, quien es una mujer enferma, que hace una semana estuvo internada en el hospital, no se percató de la presencia del desconocido en su domicilio.

El solitario delincuente se dio a la fuga, nuevamente trepando la muralla, sin llevarse ningún objeto. Sin embargo, fue detenido posteriormente por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.