17 may. 2024

Encarnación deleita a veraneantes con sus playas a orillas del Paraná

La Perla del Sur deleita a los turistas con sus tres playas: San José, Mbói Ka’ê y San Isidro. Más de 60.000 personas llegaron a la capital de Itapúa entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La ciudad de Encarnación es el destino elegido por muchos turistas y visitantes para disfrutar de las vacaciones en esta temporada de verano. Esto se refleja en las tres playas, en la Costanera y en los servicios hoteleros y gastronómicos, que en los últimos días estuvieron repletos, colapsando incluso algunos servicios esenciales.

Un promedio de 60.000 personas llegaron a la capital de Itapúa entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, a lo que se suman los encarnacenos que también disfrutaron de los espacios turísticos para celebrar el inicio del Nuevo Año, generando un gran movimiento económico.

Entre el viernes 31 y los dos primeros días del año 2022, gran cantidad de personas aprovecharon las calurosas jornadas para compartir entre amigos y familiares del sol, agua y arena en las tres playas, San José, Mbói Ka’ê y San Isidro.

En la jornada de ayer, desde las 6:00, un promedio de 600 personas ya se instalaron nuevamente en la playa San José. Se trata de turistas que permanecen en la ciudad de Encarnación y otros que llegaron esta jornada iniciando así sus vacaciones. Con el correr de las horas el lugar se fue llenando de veraneantes, como ya se registró en los últimos días.

Las distintas direcciones y dependencias de la Municipalidad de Encarnación coordinan acciones con otras instituciones para garantizar y ofrecer un buen servicio a los turistas que visitan la ciudad y a la ciudadanía en general, quienes a diario concurren a las playas y lugares turísticos para compartir las jornadas veraniegas y de vacaciones.

En tal sentido, unas 120 personas trabajan en diversos aspectos como los relacionados a la limpieza de playas, seguridad, sanitaria, guardavidas y otros, quienes cubren 24 horas de servicios. Pese a la gran cantidad de personas, no se registraron inconvenientes.

EPICENTRO. La ciudad de Encarnación como destino turístico cuenta con una amplia oferta de alojamientos y servicios gastronómicos en todas las categorías y precios para diferentes estratos sociales.

Además del turismo de sol, arena y agua en las playas, Encarnación ofrece actividades distendidas para todos los gustos, como ser deportes náuticos en aguas del río Paraná, entre otros. La gran cantidad de visitantes se registra desde antes de la fiesta de Navidad y se espera un mayor número en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.