28 may. 2024

Encarnación contará con su primer hospital oncológico a partir de mayo

El centro asistencial pertenece a la Fundación Lazos del Sur y abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo. Beneficiará a centenares de pacientes con cáncer, quienes podrán seguir sus tratamientos en ese lugar.

27613666

Cercanía. Cientos de pacientes oncológicos podrán seguir sus complejos tratamientos sin salir el séptimo departamento.

GENTILEZA

El nuevo y moderno Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, será inaugurado oficialmente el próximo 10 de mayo, acontecimiento que marcará un hito significativo en la atención integral a los cientos de pacientes con cáncer.

Tanto el terreno como la construcción del moderno edificio del centro asistencial fue donado por la Fundación Carlos y Miriam EH, de Carlos Espínola y Miriam Harms, y está ubicado sobre la calle Independencia Nacional y Dr. Bojanovich, del barrio Bernardino Caballero.

Cabe destacar que el Hospital Día Oncológico nació del voluntariado y funciona en el barrio Chaipé de Encarnación desde hace ocho años.

En la actualidad tiene registrados más de 4.000 pacientes, 46.000 consultas y alrededor de 8.400 sesiones de quimioterapia realizadas en estos años.

El proceso de mudanza estaría comenzando a fines de este mes de abril, y la intención de los directivos de Lazos del Sur es habilitar aproximadamente el 7 de mayo con algunas realizaciones de quimioterapia en el nuevo Hospital Día Oncológico con tecnología de punta, y la inauguración oficial el viernes 10 de mayo.

“Estamos preparando todo, organizando la mudanza; como sabrán, no es algo que sea fácil de realizar porque hay equipamientos que tenemos que mudar y no queremos también resentir el servicio que se está dando en el Hospital Día Oncológico; por eso estamos cuidando todos los detalles para que se pueda hacer todo a tiempo y que no tengamos que dejar de atender”, explicó Liz Hahn, presidente de la Fundación Lazos del Sur ,durante un acto realizado en el nuevo hospital para la entrega de donaciones del Rotary Club Encarnación.

Con relación a la donación realizada por el Rotary Club Encarnación, Hahn señaló que es muy importante porque acceden a camillas, camas articuladas y un montón de equipos e insumos que son necesarios para el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos que también va a habilitarse en la nueva sede del Hospital.

tratamiento integral. Este proyecto que hoy se cristaliza fue muy anhelado por los directivos de la Fundación Lazos del Sur, principalmente para ofrecer un espacio dedicado exclusivamente al tratamiento y cuidado de pacientes oncológicos que cada vez va en aumento la cantidad.

“Este Hospital no solo será un centro médico de vanguardia, sino también un refugio dónde nuestros pacientes pueden sentirse acompañados y respaldados en todo momento”, destacó Hahn.

El nuevo edificio cuenta con un subsuelo, planta baja y cuatro pisos, uno de los niveles será destinado para los diversos estudios médicos como mamografía, ecografía, entre otros que requieran los pacientes.

Asimismo, se prevé concretar el tratamiento de Radioterapia, que convertirá a Encarnación en la primera ciudad del interior del país en contar con este importante servicio, además de la instalación de un laboratorio de biología molecular.

Más contenido de esta sección
Con el mismo se tendrá una vista panorámica de los Hitos de las tres fronteras, Paraguay, Argentina y Brasil, los caudalosos ríos Iguazú y Paraná, así como el Puente de la Integración.
Echando mano a su talento y con apoyo de donativos, un grupo de amas de casa misioneras crean deliciosas gastronómicas para desayunar, merendar o como postre.
Vienen de otros distritos del interior de Alto Paraná, y mayormente de otros departamentos. Van y vienen constantemente a Presidente Franco, lo que dificulta realizar un trabajo de seguimiento.